Carlos Prates, el finalizador elegido por UFC para festejar una centena de Fight Night en el Apex
El brasileño disputará su cuarta pelea en la compañía tras noquear en las anteriores. Lo hará en su primer estelar ante un veterano como Neil Magny en el UFC Las Vegas 100.
La UFC tardó en elegir los nombres que ocuparían el combate de fondo en el UFC Las Vegas 100. El Apex de Las Vegas es el centro de operaciones de la empresa desde la pandemia. Hasta ese instante, la compañía prefería ser una empresa rutilante y cada semana visitaba una ciudad. Debido a la situación sanitaria se dieron cuenta de que quedándose en su sede abarataban costes y aunque el beneficio se reducía (entran alrededor de una centena de aficionados), salían ganando. Por ello, desde que el público regresó a los pabellones el Apex se mantuvo como pabellón principal de la empresa.
De este modo, la UFC sale de ahí para los PPV y para algunos Fight Night. Con el paso del tiempo han llegado a un modelo híbrido. En 2023 realizaron 42 shows (entre PPV y Fight Night) y 17 fueron en el Apex. Mientras, en 2024 se alcanzarán este sábado los 17 eventos en ese recinto de 37 que se han disputado hasta este momento. El UFC Apex juega un papel importante y por ello había dudas si para el Fight Night número 100 se seguiría apostando por el perfil bajo que suelen tener esas veladas o si habría algo más. No hubo cambios. La empresa ha apostado por una estrella en ciernes para ese cometido. Destaca, además, que tardaron mucho en anunciarlo. El combate se filtró el 11 de octubre. Ni un mes de antelación.
El hombre que se lleva todos los focos este sábado es el brasileño Carlos Prates, quien debutó este mismo 2024 en UFC. En agosto de 2023 logró el contrato con la compañía vía Contender Series. En la campaña de su estreno ha conseguido noquear a sus tres oponentes y se ha llevado un bono de la noche. Al ser brasileño y tener un estilo de striker, las comparaciones con Anderson Silva no han tardado en llegar. Además, Prates disfruta el momento del KO, asegurando incluso que cuando ve tocados a sus rivales "los finaliza sin precipitarse".
Esa manera de ser está gustando a los fans y sin duda darle un estelar en un show tan redondo no es casualidad. Llega con una racha de diez triunfos consecutivos con nueve KO"s. Está claro cuál es su mayor virtud. La de este sábado, eso sí, será su mayor prueba hasta el momento. No está ranqueado y buscará meterse entre los mejores del peso welter frente a un veterano como Neil Magny, quien ocupa la posición número 15 del ranking. Enfrentamiento clásico, ya que el luchador bregado viene de ganar dos de los últimos cinco pleitos que ha disputado. Está en bajada y en subida llega Prates, a quien la UFC le prefirió aquí en lugar de en la cartelera preliminar del UFC 309 (16 de noviembre), dónde estaba programado.
Magny es un luchador diésel que tiene pegada, pero su principal activo se encuentra en que es un luchador completo. La veteranía y saber desenvolverse en pleitos estelares debe ser la baza que juegue. Prates es poder y eso buscará, otro KO que le permita entrar en el top15 del peso welter a sus 31 años. El futuro quiere brillar en la centena de Fight Night del Apex.