ESGRIMA

Lucía Martín-Portugués, histórico oro en la Copa del Mundo de sable

Gana la primera prueba de la temporada en Argelia.

Lucía Martín-Portugués, oro en la prueba de la Copa del Mundo en Argelia./RFEE
Lucía Martín-Portugués, oro en la prueba de la Copa del Mundo en Argelia. RFEE

Gana la primera prueba de la temporada en Argelia.

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Lucía Martín-Portugués se ha colgado este viernes el oro en la primera prueba de la Copa del Mundo de sable, que se está celebrando en Argel (Argelia). La tiradora madrileña se ha impuesto en la final a la italiana Michela Battiston por 15-12 para conseguir una medalla histórica: la primera de la esgrima femenina española en torneos mundiales desde 1997.

Competición inmaculada para Martín-Portugués, que confirma su gran momento. Derrotó a Summer Fay Sit, sablista de Hong Kong, en primera ronda por 15-10. En la segunda superó a la francesa Cécilia Berder por un ajustado 15-14, mismo marcador por el que ganó a la polaca Zuzanna Cieślar en octavos. En cuartos derrotó a la británica Caitlin Maxwell (15-13) y en semifinales a la griega Theodora Gkountoura por un claro 15-8.

En la temporada 2021/22 ya se había colgado dos medallas en pruebas de la Copa del Mundo, pero ninguna de oro. En marzo fue plata en la competición disputada en Atenas y bronce en Estambul.

Gran momento de forma del sable español

Este oro de Lucía Martín-Portugués se produce en un año en el que España completó un gran papel en el Campeonato del Mundo de El Cairo del mes de julio. Araceli Navarro fue bronce en individuales, mientras que, por equipos, la Selección, con Martín-Portugués como una de las integrantes, se quedó a las puertas del bronce al caer en el duelo por el tercer y cuarto puesto contra Japón.