TRIATLÓN PARALÍMPICO

España se adjudica un botín de nueve medallas en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico

Lionel Morales, Eva Moral, Susana Rodríguez, Dani Molina y José Luis García se colgaron el oro. Además, los dos primeros se han clasificado para los Juegos de París 2024.

Lionel Morales, oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón. /EFE
Lionel Morales, oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

La selección española de triatlón paralímpico cosechó cinco oros y cuatro bronces en la Copa del Mundo, así como Lionel Morales y Eva Moral sellaron sus billetes para los Juegos Paralímpicos de París 2024, y Noelia Juan y Antonio Serrat fueron campeones del ProTour de Málaga 2023.

Lionel Morales, Eva Moral, Susana Rodríguez, Dani Molina y José Luis García se colgaron el oro en la prueba que se disputó este sábado en Málaga dentro del 'Test Event', que además del mundial paralímpico celebró otras dos competiciones: la FETRi ProTour y la última parada de la 'Pho3nix Kids By Javi Gómez Noya', circuito de triatlones para niños de 10 a 13 años.

"Estoy muy contento con la victoria, ha sido una estupenda manera de acabar la temporada y con este puesto ya hemos conseguido matemáticamente la plaza para París", comentó Lionel Morales, dando por segura su clasificación.

"Me he sentido muy bien y estoy muy feliz también por asegurar mi clasificación para los Juegos, porque ya va a salir muy difícil que me adelanten, afirmó Eva Morales. Los cuatro terceros puestos fueron de José Cristóbal Ramos, Rakel Mateo, Carmen Gonzalez y Andrea Miguelez.

Eva Moral, oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón.  EFE
Eva Moral, oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón. EFE

En la Protour, una prueba explosiva en formato de eliminatorias en distancia Super Sprint que abrió y cerró la jornada del Test Event, vivió una carrera muy emocionante en categoría femenina, entre Noelia Juan y Claudia Aulinas, que llegaron al último sprint muy a la par hasta que Noelia Juan fue capaz de imponerse.

En el lado masculino ganó Antonio Serrat, que adelantó a Sergio Baxter con un gran ataque tras la última transición de la bici a la carrera a pie: "Ha sido una carrera muy dura y muy bonita; el ambiente ha sido espectacular y le doy las gracias al público de Málaga", dijo el vencedor.

Agencia EFE
Agencia EFE

Agencia

Agencia EFE