El primer campeonato de España de pickleball aterriza en Madrid para albergar un evento del deporte que más crece del mundo
El circuito se disputa del 26 al 29 de septiembre y se repartirán 9.000 euros en premios.
El deporte de mayor crecimiento del mundo, el Pickleball, llega a Madrid para celebrar el primer Campeonato de España de esta modalidad que combina el tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Comenzó el 26 de septiembre y terminará el domingo 29 en Plaza España. Un evento que repartirá 9.000 euros en premios.
Una pista abierta al público, con grada para 600 espectadores, fan zone de libre acceso y cuatro pistas recreativas donde cualquier persona que lo desee podrá iniciarse en la práctica del pickleball. Un deporte de palas en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets.
Habrá categorías desde 3.5, +50, +60, 4.5 y la absoluta 5.0. Si bien las primeras rondas y las semifinales se están disputando en el club El Tejar de Somontes, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, las finales se podrán presenciar en Plaza España durante el fin de semana.
Este Campeonato, patrocinado por MAPFRE, es la segunda cita del primer circuito Nacional de Pickleball RFET. La primera fue en el pasado mes de junio, el Spanish Open by Cervezas Victoria, también disputado en Madrid. Pruebas puntuables para el ránking español y mundial DUPR.
El circuito está organizado por la empresa B3 Sportainment en colaboración con RFET, que incorporó la modalidad del pickleball el año pasado. Un campeonato que es posible gracias al apoyo de marcas como MAPFRE, Cervezas Victoria, El Corte Inglés, Volvo, Central Lechera Asturiana, Head, Joma y Picklebull.