Las partidas de póker, de la PlayStation y el altavoz de Abel Ruiz que definen el buen rollo en la Selección: "Son una familia"
Los de Santi Denia pelearán por la medalla, con un vestuario unido y en el que reina el buen ambiente.
"Un poquito de 'musiquita' ahora para celebrar". Fermín López avisaba de que, sin tiempo para festejar el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos, la Selección española haría piña en el vestuario con algo de música. "Es un buen grupo y da gusto verles. Son una familia. Y eso en contextos como en la Selección, ayuda", destacaba poco después que el jugador onubense, el seleccionador Santi Denia, que recordó a Luis de la Fuente y a ese espíritu de piña en el vestuario con el que la Absoluta se proclamó campeona de la Eurocopa.
Tras el éxito en el campo, hay un equipo unido. Un grupo que comparte su tiempo libre entre partidas de póker, de la PlayStation o incluso con juegos de mesa como el Plakks de fútbol, tal y como se pudo ver a algunos jugadores en el viaje de la Selección rumbo a Marsella, donde se medirá este lunes a Marruecos.
"Podemos jugar al póker, que también nos lo hemos traído. La gente se trae la PlayStation y en esos ratos que tenemos libres aprovechan un poco también para hablar con la familia o para ocio", contaba Miguel Gutiérrez, que admitió que él era "un poco picado". "La verdad es que lo estamos pasando bien y siempre hay buen ambiente y buen rollo", concluyó. Junto a él, Jon Pacheco confirmó que las partidas de póker son habituales en ratos muertos durante la concentración. El defensa de la Real Sociedad dijo estar aprendiendo a jugar y que son un grupo de "siete u ocho".
🚄 ¡Nos vamos a 𝑴𝒂𝒓𝒔𝒆𝒍𝒍𝒂!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 3, 2024
👉 𝑺𝒆𝒈𝒖𝒊𝒎𝒐𝒔 nuestro camino en #Paris2024 #UnSueñoCompartido pic.twitter.com/437ukwsPmK
Miguel Gutiérrez también desveló quién es el DJ de La Rojita. "Bueno, cada día un poco. Creo que compró el altavoz es Abel y a ver un poco más el DJ", indicó. De hecho, la música es algo que no falta en el vestuario de la Selección, que logró superar a Japón, uno de los equipos favoritos, con autoridad en cuartos de final (0-3). Fermín, con un doblete de golazos, y Abel Ruiz, que también puso melodía al partido con un tanto, fueron los héroes de La Rojita.
Son un grupo entre los que hay jugadores que han compartido muchas experiencias juntos en categorías inferiores. El propio Abel Ruiz desvelaba en Radio Marca hace meses una anécdota de cuando se juntaban a jugar a la PlayStation en las concentraciones. "Sergio Gómez se cargó una televisión y al mes o así le llegó la factura", contó.
Ahora, focus total en Marruecos. Los de Santi Denia llegaron este sábado a Marsella, tras desplazarse en tren desde Lyon. Tendrán una sesión de recuperación por la tarde a puerta cerrada y el domingo finiquitarán todos los detalles para el encuentro ante Marruecos. Un duelo en el que definirán si pelearán por el bronce o asegurarán medalla (plata u oro) como finalistas.