El alegato de Jenni Hermoso en medio del acoso en redes: "Están esperando a que se abra esa herida para que duela aún más, pero estamos preparadas"
La estrella de la Selección se defiende de las críticas antes de pelear por el bronce en los Juegos Olímpicos.
Jenni Hermoso tomó la palabra, como capitana y referente de esta Selección, ante los medios de comunicación en la previa al partido por el bronce en los Juegos Olímpicos. Lo hizo decidida, para ser clara y tajante en medio de las "guerras" en redes sociales tras la dura derrota ante Brasil. Tanto ella como sus compañeras han recibido una oleada de mensajes de odio en sus perfiles personales. La madrileña quiso ir más allá de lo que supone para ellas a nivel personal este 'hate', apuntando al mal ejemplo que se deja para las niñas y niños que ven este tipo de comportamientos. Y avisó de que están "preparadas" para todos aquellos "están esperando a que se abra un poquito esa herida para que duela aún más".
Además, Jenni Hermoso se defendió de las críticas. "Es cierto que cuando haces declaraciones postpartido, muchas veces se suele sacar mucho de contexto y la gente lo toma como un ataque. También es verdad que lo que yo dije en ese día es que para mí eso no era fútbol. No es fútbol la pérdida de tiempo o el intentar que haya una batalla entre jugadoras. Para mí es superimportante que concienciemos a mucha gente, sobre todo para las niñas que vienen y todos esos fanáticos, que no hay que crear esas guerras entre sí y menos entre jugadoras", empezó diciendo la jugadora del Tigres. Y continuó: "Lo que pasa en el campo, al final siempre se queda en el campo. Ya lo hemos dicho muchas veces. Hay que saber perder y también hay que saber ganar".
En esta línea, habló sobre todo ese odio y mensajes hirientes de aficionados de Brasil. "Tengo banderas de Brasil en todo mi Instagram, en publicaciones desde hace un año, y quiero decir que al final ninguna de nosotras ha faltado respeto a Brasil. Personalmente, siempre he dicho que Marta ha sido mi referente y llevo diez años alabando su fútbol y su trabajo. Para mí Brasil siempre ha sido uno de los equipos que me gustaba porque disfrutaba mucho del fútbol", expuso.
La estrella de la Selección quiso también lanzar sus disculpas ante cualquier ofensa que se haya podido entender, sin ninguna intención por su parte. "Si en algún momento alguien se sintió ofendido con lo que dije, lo siento, pero creo que no faltamos el respeto, queremos seguir disfrutando del fútbol y lo que pase dentro del campo que se quede dentro y que entre fanáticos y en redes que no se haga una guerra que a nosotras no nos favorece a ninguna", sentenció.
Jenni Hermoso: «Nadie nos ha regalado nada»
Con este tema a un lado, Jenni Hermoso también analizó el estado en el que se encontraba el vestuario tras la dolorosa derrota. "Fue doloroso. Y quedan solo dos días para el partido siguiente y lo único que puedes hacer es cambiar la mentalidad, el chip, y disfrutar de lo que te queda porque hemos llegado hasta el final de unos Juegos Olímpicos y la gente está mentalizada en que el fútbol es así, que unas veces ganas y otras te queda aprender", afirmó.
La madrileña subrayó la importancia del momento en el que están, con la oportunidad de poder volver a España con una medalla. "Sea del color que sea", dijo, al tiempo que recordó: "Va a ser una de las cosas más importantes que podamos hacer en nuestra carrera y creo que cada una es fuerte mentalmente para afrontar este partido como lo que es una final".
Por último, Jenni Hermoso reflexionó sobre el impacto que ha tenido esta derrota después de haberlo ganado todo y sobre esas críticas injustificadas en redes sociales sobre aquellos que "les estaban esperando". "Es lógico que cuando acostumbras a ganar, cuando pierdes siempre te van a ir a atacar y creo que se nos está haciendo también mucho a nosotras. Están esperando a que se abra un poquito esa herida para que duela aún más, pero seguimos aquí preparadas. Nadie nos ha regalado nada, seguimos en unos Juegos Olímpicos luchando por una medalla de bronce que es muy complicado conseguir y lo demás no está en nuestra mano", sentenció.