JJOO | FÚTBOL

Capítulo cerrado en los JJOO... con las miradas puestas en una convocatoria clave en la Selección

Con la Eurocopa de 2025 en el horizonte, Montse Tomé afrontará su primera lista de la temporada en octubre.

Las jugadoras de la Selección se abrazan tras la dura derrota frente a Alemania en la pelea por el tercer puesto. /JJOO
Las jugadoras de la Selección se abrazan tras la dura derrota frente a Alemania en la pelea por el tercer puesto. JJOO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Acabar para volver a empezar. La Selección se toma un respiro tras el fiasco en los JJOO -sin medalla- y ya piensa en cómo pasar de página de cara a su siguiente capítulo: la Eurocopa de 2025 en Suiza. No será fácil y con un periodo de reflexión tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico o de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Todos analizarán -o, al menos, deberían de hacerlo- la situación. Qué ha pasado y cómo ha pasado. Será el principio de una nueva etapa en la que se buscará llegar otra vez a lo más alto.

Con la confianza de la RFEF en Montse Tomé, España mira a su próxima convocatoria a mediados de octubre -se concentran el 21 de ese mes- para saber si habrá cambios. O, lo que es lo mismo, consecuencias. Será la primera de las ventanas antes de la Eurocopa de 2025 en Suiza, con hasta tres parones más durante el año. Hasta entonces, y salvo sorpresa, no se esperan movimientos. Todas las futbolistas se han marchado unos días de vacaciones para descansar y recargar pilas. Algunas como Jenni Hermoso o Misa Rodríguez ya publicaron alguna imagen del inicio de sus días libres en sus casas de Madrid y Canarias, respectivamente.

La temporada arrancará en apenas unas semanas, con la previa de Champions para el Real Madrid de Misa, Oihane Hernández, Olga Carmona, Teresa Abelleira, María Méndez, Athenea del Castillo, Eva Navarro y Alba Redondo. Y el resto de jugadoras tienen pretemporada con sus equipos -el Barça ya ha disputado un amistoso estos días-. Todas se incorporarán más tarde, y de manera más que justificada, al trabajo con sus compañeras en sus correspondientes clubes.

Mientras, costará olvidarse de lo que ha ocurrido en Paris 2024, con una profunda autocrítica entre las jugadoras. "Queríamos más, pero esta vez no hemos cumplido con lo que nos habíamos propuesto en nuestros primeros Juegos Olímpicos. No existe otra opción que aprender de los errores y seguir trabajando con pasión y determinación. Ahora es momento de recargar energía porque sigue habiendo por delante muchos retos por cumplir. Gracias de corazón a todos por el apoyo que nos habéis dado desde el primer día hasta el último. Volveremos", publicó en sus redes sociales Alexia Putellas.

A sus palabras se sumaron las de casi todas sus compañeras en el vestuario de la Selección, que pasó del shock de la derrota ante Alemania, que le dejó sin bronce, al reset. "Nos vamos vacías, no hay nadie más dolido que nosotras. Queríamos más, por la familia, por nuestra gente y por este equipo, pero esta vez no hemos alcanzado la expectativa. Seguiremos trabajando para traer más alegrías. Orgullosa, hoy y siempre, de formar parte de esto. Time to disconnect see you soon", expuso Laia Codina.