FÚTBOL FEMENINO

Vicky Losada I de Italia: la española conquista su primer Scudetto

Por primera vez, la Roma se proclama campeona de liga a falta de tres partidos para el final.

Las jugadoras de la Roma celebran un gol ante la Fiorentina de Vero Boquete. /AS ROMA
Las jugadoras de la Roma celebran un gol ante la Fiorentina de Vero Boquete. AS ROMA
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Cuando Vicky Losada dejó el Manchester City y puso rumbo a Roma, se marchó con el objetivo de sentirse importante y de conseguir títulos. Y, visto lo visto, va por el buen camino. Tras vencer a la Fiorentina (2-1) este sábado, la Roma se ha convertido en campeón de liga por primera vez en su historia.

Las de Alessandro Spugna vencieron a las de Verónica Boquete (que fue titular) gracias a los goles de Greggi y la capitana Bartoli. Después de clasificarse para el play-off por el título, la Roma se ha proclamado campeona a falta de tres partidos para el final de la competición. Además, siendo muy superior a sus rivales y con 14 puntos de ventaja sobre la Juventus.

Sabor agridulce para Vicky Losada

El 1 de febrero, la excapitana del Barça fichó por la Roma. Su llegada despertó una gran expectación entre los aficionados romanistas. Hasta el momento, Vicky Losada ha disputado tres partidos ligueros, siendo titular en uno de ellos, y todavía no ha estrenado su cuenta goleadora. Sin embargo, en la Copa, en la que su equipo está clasificado para la final (4 de junio, frente a la Juventus), sí que ha tenido más protagonismo, habiendo participado en tres partidos y habiendo marcado un gol.

La Champions le dejó un sabor agridulce. A pesar de que se volvió a encontrar con el Barça -su exequipo- y que debutó en el Camp Nou, se lesionó y no ha vuelto a disputar ningún minuto.

Destinadas al éxito

Desde su creación, en 2018, la Roma estaba destinada a alcanzar grandes hitos en el fútbol femenino italiano y europeo. En la pasada edición de la Champions, se coló entre los ocho mejores equipos de Europa tras una meritoria fase de grupos.

Las de Andressa Alves -otra ex del Barça- y compañía, empataron ante el Wolfsburgo y le plantaron cara al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la competición europea. Este curso, además de ganar su primer Scudetto aspiran a conquistar su segunda Copa de Italia.