SUPERLIGA

El Madrid se ausenta en una nueva puesta de largo de la SuperLiga

Bernd Reichart, CEO de la Superliga. /A22 Sports Management
Bernd Reichart, CEO de la Superliga. A22 Sports Management
Jorge C. Picón
Alfredo Matilla

Jorge C. Picón y Alfredo Matilla

A pocos días de que el Abogado General de la UE dirima si la UEFA y la FIFA gozan de un monopolio, la Superliga hizo presión en Madrid a través de una conferencia. Bajo el título 'El futuro del fútbol en la Unión Europea: el caso de la Superliga', responsables de A22 Sports Managment y de Clifford Chance, ambas empresas encargas de defender los derechos de la competición, expusieron sus argumentos deportivos y legales contra ambas organizaciones.

Lo más destacable de la mañana fue la ausencia en dicha ponencia del invitado especial: José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. Anunciado desde el pasado 18 de noviembre y confirmada su presencia hace sólo unos días, la organización del evento lamentó dos minutos antes del comienzo que no asistiría por motivos médicos: "Ha sido intervenido recientemente y está convaleciente". Según ha podido saber Relevo, José Ángel Sánchez ha estado trabajando hoy con normalidad.

La Superliga se encuentra en un momento clave desde su creación, con el desenlace de varias batallas legales en el horizonte. Además, ha vivido en los últimos días la renuncia en bloque de toda la directiva de la Juventus con Andrea Agnelli a la cabeza, uno de los clubes fundadores y que más estaba trabajando en pro de la competición.

El Real Madrid se mantiene al margen de los medios en este asunto. Desde el entorno blanco han ocupado un segundo plano en los últimos meses, a la espera de que los diferentes estamentos judiciales dicten sentencia. Por el contrario, su presencia en los despachos sigue siendo constante.

Bernd Reichart, CEO de A22, sí asistió a la ponencia y expresó en qué punto se encuentra el proyecto. En su intervención, dos puntos claves: el primero fue volver a resaltar que el sistema de competición será meritocrático; el segundo, que en la última reunión con la UEFA pudo llegar a un acuerdo para que el organismo no amenazara a los clubes con los que estaban estableciendo diálogo.

El próximo 15 de diciembre el Abogado General dará una opinión (no vinculante) respecto a FIFA y UEFA. Sin embargo, la decisión del Tribunal Supremo tardará meses en decidirse. Hasta entonces, la Superliga sigue en su lucha.