BETIS 2 (2) - FC BARCELONA 2 (4)

Xavi: "Hay que mejorar mucho para lograr cosas esta temporada"

El técnico del Barça cree que su equipo no estuvo a la altura en la segunda mitad.

Xavi Hernández, durante su rueda de prensa. /RFEF
Xavi Hernández, durante su rueda de prensa. RFEF

El técnico del Barça cree que su equipo no estuvo a la altura en la segunda mitad.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández protagonizó en Riad una rueda de prensa que viene repitiendo bastante últimamente. Demasiado, para su gusto. Tras una buena primera parte, su Barça perdió fuelle y sufrió en la segunda mitad. "Estamos en la final, que era el gran objetivo, pero debemos hacer autocrítica porque hay que mejorar mucho para lograr cosas esta temporada", aseguró el egarense.

"El Betis nos ha dominado en muchas fases en la segunda mitad. Nos ha costado hacer la presión alta, nos ha faltado ir a por el segundo gol. No hemos estado bien", apuntó resignado. Preguntado precisamente por sus gestos de desaprobación en la banda, el entrenador explicó que tuvo que animar a sus pupilos tras empatar el equipo de Pellegrini dos veces. "No esperábamos llegar a la prórroga, quizá con el 1-0 los jugadores lo han visto muy sencillo o muy fácil. Pero teníamos que tener ambición, teníamos que estar en la final", dijo tras haber remarcado que el primer tiempo fue muy satisfactorio.

"Lo más importante es que jugaremos la final. La prepararemos bien para ganarla. Es un título y nos daría moral de cara a lo que queda de curso. Pero pase lo que pase lucharemos por los tres títulos que restarán", aseguró sobre el envite del domingo ante el Real Madrid.

Estas son otras declaraciones destacadas de Xavi

Ter Stegen. "Ha marcado la diferencia. Los lanzadores han estado con mucha personalidad y confianza. Se dice que los penaltis son suerte pero también hace falta meterlos y contar con un buen portero".

Ansu. "Quizá es culpa mía hoy porque lo tenía que haber sacado antes. Está marcando más diferencias desde que ha regresado del Mundial".

Molestias. "Dembélé y Frenkie de Jong han acabado con molestias, pero creemos que no hay lesión. Contamos con ellos para la final del domingo".

Falta de paciencia. "Hay que madurar los partidos. Tenemos gente joven en la plantilla y quizá nos afecta. Hay que tener más empaque como equipo".

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.