FÚTBOL

Real Madrid - Barcelona: horario y dónde ver la final de la Supercopa de España 2024

Consulta dónde ver el Clásico de la final de la Supercopa de España 2024 por televisión en España.

Joselu celebra con sus compañeros uno de los goles de la gran victoria del Real Madrid frente al Atleti en la Supercopa 2024. /REUTERS
Joselu celebra con sus compañeros uno de los goles de la gran victoria del Real Madrid frente al Atleti en la Supercopa 2024. REUTERS
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Real Madrid y Barcelona jugarán una vez más la final de la Supercopa de España. Será la novena vez que se enfrentan en el encuentro decisivo de esta competición y la segunda desde el nuevo formato de final four que se disputa en Arabia Saudí.

El Madrid llega motivado por la gran victoria (5-3 en una prórroga muy emotiva) que logró frente al Atlético de Madrid en un partido inolvidable marcado por un gol espectacular de Brahim. El Barça dejó más dudas pero también ganó: 2-0 a un Osasuna demasiado timorato que nunca pudo ponerlo en aprietos serios.

El Barcelona le ganó al Real Madrid 3-1 en la final de la edición de 2023 y lidera el palmarés de la competición con 14 títulos. El Real Madrid es su perseguidor inmediato: fue campeón en 12 ocasiones y con la de 2024 acumula presencias en 4 de las 5 finales de Supercopa con el formato actual.

A qué hora es la final de la Supercopa de España Real Madrid - Barcelona

La final de la Supercopa de España 2024 entre el Real Madrid y Barcelona se juega este domingo 14 de enero a las 20:00 horas en el estadio Al Awwal Park de Riyadh.

Los dos llegan con realidades y antecedentes diferentes: el equipo de Xavi Hernández logró ganar la Liga, y el de Carlo Ancelotti, la Copa del Rey, además de haber escalado hasta las semifinales de la Champions League, donde fue eliminado por el que fue campeón, el Manchester City de Pep Guardiola y Rodrigo.

Dónde ver el Real Madrid - Barcelona por televisión

La gran final del domingo 14 de enero se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus+ (dial 7, se podrá ver la final en Movistar Plus+ seas del operador que seas) y en Orange TV, los dos operadores oficiales de la Supercopa de España 2024. También se podrá seguir el minuto a minuto en la cobertura online de Relevo.

El árbitro del partido será el alicantino Juan Martínez Munuera, que en su carrera profesional ya ha sido juez de choques entre Real Madrid y Barcelona en otras tres ocasiones.

Alejandro Lingenti
Alejandro Lingenti

Colaborador

Natural de Buenos Aires, Alejandro Lingenti vive en Madrid desde 2021 y escribe contenido para Relevo desde mayo de 2023. Estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos y en la