BETIS

Pellegrini: "Lo de Álex es una pérdida importante; por mí ojalá no se vendiera a nadie"

El técnico chileno, que asegura que saldrá a ganar al Barcelona, lamenta la salida del lateral y confía en fichar a un sustituto de garantías.

Manuel Pellegrini, antes de un partido./EP
Manuel Pellegrini, antes de un partido. EP

El técnico chileno, que asegura que saldrá a ganar al Barcelona, lamenta la salida del lateral y confía en fichar a un sustituto de garantías.

Samuel Silva

Samuel Silva

Acude el Betis sin complejos a la Supercopa de España. Ése ha sido el mensaje de su entrenador, Manuel Pellegrini, de manera privada pero también en su conferencia de prensa previa al duelo con el Barcelona. Ni la venta de Álex Moreno, que ha sido calificada como una "pérdida importante" por el chileno, cambia la mentalidad del cuadro verdiblanco. "Esta Supercopa debe ser un buen espectáculo, ojalá se vea un buen partido y ganemos nosotros", ha indicado Pellegrini para exhibir esa ambición con la que jugará su equipo.

"Ojalá sea un muy buen partido, son dos equipos que privilegian lo constructivo a lo destructivo. Venimos de una victoria importante, que nos permitió recuperar puesto de Champions en una liga estrecha. En cualquier lugar que juegue el Barcelona es favorito por la potencia que tiene, pero no venimos a hacer un acompañamiento sino a hacer nuestro fútbol desde el minuto uno", comentó Pellegrini, que sí le da importancia a sumar un título como la Supercopa: "En esta profesión uno tiene que acostumbrarse a ganar, no hay cosas más importantes que otras. Mientras haya algo en juego es interesante poder ganar. No es un torneo largo, pero permite tener otro título ante equipos tan grandes como Barcelona, Madrid o Valencia".

Ha insistido Pellegrini en la oportunidad que se le presenta al Betis para darle una nueva alegría a sus aficionados. "Desde el punto de vista personal no me motiva más, la motivación es ver a los hinchas del Betis disfrutar de un equipo competitivo, jugar bien y ganar a un gran equipo como el Barcelona", indicó el chileno, que también dejó claro que su equipo se comportará como lo viene realizando habitualmente y sin modificaciones especiales: "Tenemos una mecánica de juego, que no cambiamos por el rival. No vamos a salir por un empate sino a ganar y a buscarlo en su campo. Ojalá sea un buen partido por los hinchas que van a ir al campo y por los que lo verán en la televisión".

El traspaso de Álex Moreno

No le ha sentado bien a Pellegrini, como le ocurriría a cualquier entrenador, perder a Álex Moreno cuatro días antes de jugar una semifinal. Aunque el chileno entiende la situación económica del Betis, también ha pedido un sustituto de garantías y que no se produzcan más salidas en este mercado. "Por supuesto que es una pérdida importante, estaba en un gran momento y aportaba mucho. Lo dije a comienzos de temporada, en la medida que fuera una venta que arregla los problemas económicos que tiene el club lo más probable es que tuviera que realizarse. Por sacarse un sueldo, no. Es una venta que al club le va a servir y tenemos que buscar la manera de reemplazarlo, que no va a ser fácil", señaló Pellegrini, que no quiso poner fecha a la llegada de un recambio: "No sé cuándo estará, son muchas las variantes y las posibilidades que se están buscando. Fue tan reciente que no podemos apurarnos. Lo importante es que esté en las posibilidades económicas del club y que sea un jugador que nos permita también no bajar mucho en esa posición".

Además, Pellegrini reiteró su posición con respecto a estas salidas. "Tengo la misma actitud u opinión, si es una venta importante va a tener que venderse por una realidad. Por mí ojalá no se vendiera nadie. No sabemos qué ofertas pueden llegar, pero en el club no hay intención de comprar a nadie, el plantel ha respondido plenamente y son los encargados de sacar la segunda parte de la temporada", finalizó el técnico.

El recuerdo de Luiz Felipe

Acompañando al entrenador verdiblanco estuvo Luiz Felipe, que recordó una positiva experiencia anterior en Arabia Saudí. "Es un partido muy importante para nosotros, nos vamos a enfrentar al Barcelona, el mejor en la Liga. Vamos a buscar el partido desde el primer minuto. Ya fui campeón aquí ante la Juventus en 2019 y ojalá poder ganar la Supercopa con el Betis", señaló el defensa, que dejó clara la mentalidad del vestuario bético: "El míster siempre dice el pensamiento es salir a ganar, mañana no será diferente. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero estamos preparados y haciendo una gran temporada. El Betis puede salir a comperir con todos los equipos. Vamos a luchar los 90 minutos. Será un partido difícil contra delanteros muy buenos, pero nosotros también lo tenemos".

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en