SUPERCOPA DE ESPAÑA

Con la mano derecha de Piqué en la Kings League, el 'convidado' Villar y sin Florentino Pérez: así fue el cóctel de directivas en Yeda

Lo más granado del fútbol español desplazado a Arabia Saudí por la Supercopa se dio cita este sábado en un evento marcado por el encuentro entre Laporta y Louzán.

Laporta, Louzán, el cónsul ordinario de Arabia Saudí y Butragueño, en el acto./RFEF
Laporta, Louzán, el cónsul ordinario de Arabia Saudí y Butragueño, en el acto. RFEF
Rodra P

Rodra P

Yeda-. La noticia en la previa del Clásico no estuvo ni en el entrenamiento del Barça ni del Real Madrid. Con todos sanos, se espera que Flick y Ancelotti repitan once para el duelo más esperado. La novedad se mudó del césped a un hotel. Más concretamente, el Hotel Marriott de Yeda, donde se hospeda la RFEF. Allí se celebró el cóctel entre directivas, la antesala a la final de la Supercopa de este domingo.

El evento trascendió por la reconciliación entre Rafael Louzán y Joan Laporta, y por la ausencia de Florentino Pérez. El presidente de la Federación y el del Barça se saludaron y hablaron en buen tono, allanando unos días escarpados. Se selló su paz, al menos momentánea, después de que el mandamás culé se disculpara este viernes por su salida de tono el miércoles, haciendo cortes de mangas e insultando en el estadio King Abdullah. Louzán, por su parte, aceptó el gesto de Laporta y aborta el amago de expediente que planteaba.

Ambos subieron a un pequeño escenario, con el trofeo de la Supercopa de fondo, y ofrecieron un discurso. Louzán, muy correcto, se acordó de las empresas que hacen posible el negocio del fútbol, y comentó que hay un deseo de seguir en Arabia de manera permanente. Laporta, por su parte, dirigió sus palabras a las emociones en el deporte y lamentó el caso Olmo.

"Esta Supercopa ha estado envuelta por una polémica, que es la inscripción de algunos jugadores del Barça, que, afortunadamente, ya se ha resuelto y estarán disponibles para nuestro entrenador para jugar mañana. Podíamos haber evitado esta situación si se hubiera aplicado la normativa correctamente, según nuestra opinión. Pero el caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar la final", se congratuló el catalán.

En el Real Madrid no habló Florentino Pérez. Porque no asistió a la cita, en mitad del clima de decepción del madridismo por su silencio tras el caso Olmo. Su avión llegó a las ocho de la tarde a Yeda y no acudió al acto. Sí lo hicieron varios representantes del club blanco: José Ángel Sánchez, director general (muy amable con Laporta); Pirri, presidente de honor; Butragueño, director de Relaciones Institucionales; y Carlos Ocaña, uno de los cerebros en la sombra de la entidad merengue, con vínculos con el Gobierno. Sólo se pronunció Butragueño, siempre cordial, y sin entrar en polémicas.

El cóctel sí contó con la presencia de otras caras conocidas, como la de Ángel María Villar. "Este no se pierde ni una", comentaba uno de los allí presentes, invitado por la Federación. Villar fue uno de los protagonistas de la velada saudí, siendo de los más reclamados para hacerse fotos.

En el evento se vivió un mix muy curioso de personalidades. Desde la nutrida directiva del Barça, con Alejandro Echeverría acompañando siempre a Laporta, presidentes de clubes masculinos y femeninos de Segunda y Tercera RFEF, hasta uno de los 'capos' de la Kings League y mano derecha de Piqué, Ferran Villaseca. Se habló de negocios y de los planes de esta semana en Yeda, pero no se comentó el otro tema que marca la actualidad en España: los altercados que sufrió la afición del Mallorca con los hinchas saudís en el estadio.