SUPERCOPA | REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Incombustible Aitana Bonmatí: récord en el Clásico y lanzada a la final

La mediocentro catalana batió su propia marca personal en kilómetros recorridos.

Svava y Aitana Bonmatí en el partido entre Barça y Madrid en la Supercopa. /GETTY
Svava y Aitana Bonmatí en el partido entre Barça y Madrid en la Supercopa. GETTY

La mediocentro catalana batió su propia marca personal en kilómetros recorridos.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Un Clásico siempre supone un extra de motivación. Más aún si es en una semifinal de la Supercopa y si te deja a un partido de poder levantar el enésimo título con el club de tu vida, el Barça. Y nadie como Aitana Bonmatí representa esta idea. La volante catalana vivió el partido con una intensidad y competitividad añadida. Su ambición no tiene límites y su rivalidad con el Real Madrid es más que palpable. Un hecho que dejó una gran marca en el Clásico, que finalizó por 3-1, de la canterana del Barça. Y es que la catalana recorrió 14,6 kilómetros durante el partido, según pudo saber Relevo.

Un esfuerzo titánico en un partido que se fue a la prórroga y en el que corrió 1,6km a alta intensidad. Este registro aparece como gran motivación de Aitana, cuya autoexigencia le hace recoger el premio por este valorado desgaste físico antes de afrontar la final de la Supercopa ante la Real Sociedad. A sus 24 años, la futbolista del Barça no tiene techo y esto sólo marca el dato que ahora sólo piensa en mejorar. Superarse y superarse. Eso es lo más importante para la de Sant Pere de Ribes.

Tras media vida en el Barça, Aitana Bonmatí sigue sumando galones como emblema del club y como estrella nacional e internacional. Nombrada como la quinta mejor jugadora del mundo en el Balón de Oro, la centrocampista española mira al que puede ser su decimoprimer título con el Barça tras haber alzado cuatro Copas de la Reina, tres Ligas, dos Supercopas de España y una Champions. Todo ello con apenas 24 años y una proyección mayúscula, siendo una de las jugadoras que apuntan a poder ganar un Balón de Oro en los próximos años si continúa con esta inercia.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos