Pablo Marí vuelve a jugar un partido oficial dos meses después de ser apuñalado
Los hechos ocurrieron a finales de octubre en Milán.

El español Pablo Marí, central del Monza cedido por el Arsenal, ha vuelto a jugar un partido oficial dos meses después de ser apuñalado en un centro comercial en Milán. Tras jugar un amistoso durante el parón mundialista, Marí entró en el partido de Serie A ante la Fiorentina para disputar algo más de 20 minutos.
El defensa valenciano fue atacado mientras paseaba por un centro comercial con su pareja y su hijo. Un italiano con problemas mentales apuñaló a cinco personas, entre las cuales se encontraba Marí. Una de ellas falleció en el trasladó al hospital. Según medios locales, Massimo Tarantino, exjugador de Inter y Nápoles entre otros, fue quien logró inmovilizar al agresor.
El central del Monza, afortunadamente, no sufrió lesiones demasiado graves. Tenía un corte profundo en la espalda, pero el agresor no le alcanzó ningún órgano vital. "Probablemente, Pablo está vivo porque es muy alto. No soy médico, pero le he visto bastante bien a nivel psicológico", comentó Galliani tras el incidente. Como muestra de apoyo, sus compañeros del Monza saltaron a calentar en su siguiente partido con camisetas con su nombre y el Arsenal celebró un gol mostrando su camiseta.
𝘛𝘰𝘳𝘯𝘢𝘱𝘳𝘦𝘴𝘵𝘰, 𝘗𝘢𝘣𝘭𝘰.
— Relevo (@relevo) October 31, 2022
📌 Los compañeros de equipo de Pablo Marí han saltado a calentar con estas camisetas antes del partido contra el Bolonia. pic.twitter.com/t7S4yxYajI
Una semana más tarde del apuñalamiento, Pablo Marí acudió al estadio del Monza, Brianteo, para ver el duelo de su equipo contra el Hellas Verona. Recibió la ovación de todo el campo. Fue su primera aparición pública y la hizo con un cabestrillo en su brazo izquierdo. Estuvo un mes y medio lejos de los terrenos de juego, recuperándose. Aprovechó el parón del Mundial para recuperarse del todo.
Pablo Marí participó en el amistoso que jugó el Monza contra el Torino hace algunos días y este miércoles ha vuelto a jugar un partido oficial. Entró para reforzar la defensa en el duelo ante la Fiorentina, que terminó en empate a uno. Ha ganado el duelo más importante de su vida.