SERIE A

Primera aparición pública de Pablo Marí: "Estamos todos bien a pesar de las circunstancias"

El futbolista español del Monza pasará varios días en el hospital para recuperarse del apuñalamiento que sufrió el jueves en Milán.

E/
E
Nacho Encabo

Nacho Encabo

El futbolista español Pablo Marí ha sido operado con éxito tras la puñalada que sufrió el jueves por la tarde en la espalda y podría volver a entrenarse dentro de dos meses, según ha comunicado este viernes el hospital en el que ha sido intervenido.

Marí, que juega en el Monza de la Serie A, fue apuñalado el jueves en un centro comercial de la localidad de Assago, en el suroeste de Milán. El autor del ataque era un italiano de 46 años que sufría problemas mentales y que apuñaló a otras cuatro personas. Una de ellas murió en su traslado al hospital.

Ex del Arsenal y Deportivo de la Coruña, el futbolista español estaba con su familia cuando fue apuñalado y reconoció haber tenido suerte dentro de la gravedad de lo sucedido, ya que la herida no fue demasiado profunda. "Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí", dijo el jueves.

En la operación, los médicos de hospital Niguarda de Milán le reconstruyeron los dos músculos lesionados en una intervención realizada con anestesia total. "Ahora tendrá que estar dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", ha señalado el director de cirugía general del hospital, Osvaldo Chiara.

Declaraciones a través de Twitter

El jugador quiso agradecer el apoyo de los aficionados y las muestras de cariño, además de enviar sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida.

"Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo".

"Además, queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible".

El Monza pide aplazar su próximo partido

Por su parte, el Monza ha reclamando a la Serie A que se aplace el próximo partido del club, programado para el lunes ante el Bolonia. "El equipo está conmocionado, hemos pedido a la Liga el aplazamiento del partido", ha indicado el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, tras visitar a Marí junto a la mujer del futbolista.

Galliani ha añadido que el vestuario está en shock. "Tenemos un vestuario cohesionado y unido, donde todos son amigos", ha señalado. "Anoche todos lloraban. (Matteo) Pessina lloró durante media hora..."