ROMA 2 - SALERNITANA 2

Mourinho muestra su preocupación por la situación de Dybala de cara a la final de Budapest

La Roma empató en casa ante la Salernitana y apuesta todo a la final de Europa League contra el Sevilla.

Mourinho durante el partido con la Salernitana. /EFE
Mourinho durante el partido con la Salernitana. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

La Roma de Mourinho tiene la cabeza puesta al 100% en la próxima final de Europa League contra el Sevilla y así lo ha demostrado hoy en casa ante la Salernitana. A pesar de jugarse la clasificación a Europa vía liga, el portugués dejó en el banquillo a Pellegrini, Cristante, Abraham, Mancini o Matic, jugadores que serán titulares en Budapest contra el club hispalense.

El de Setubal, tras el empate en casa ante el equipo de Salerno, se quejó sobre la sanción administrativa a la Juventus y por el 'timing' de la misma: "Es una broma, saber esto a dos días del final es extraño para todos, incluso para la Juventus. Si me hubieran dicho esto antes de Monza o Bolonia, habríamos tenido un enfoque diferente del campeonato. Nos vimos obligados a apostarlo todo a la Europa League. Lo siento por Allegri y los jugadores porque ganaron esos puntos en el campo, pero la verdad del campeonato está comprometida.No quiero hablar más de esto, lo siento por ellos que son profesionales".

Penalizaciones y quita de puntos aparte, la Roma no cuajó un buen partido en casa ante la Salernitana. Lo intentó, buscó reaccionar y reponerse, algo que pudo conseguir pero solo hasta el empate. Mourinho tiene razón, las aspiraciones del equipo capitalino no pueden ser la Champions League.

Mourinho, la final de Europa League y la Champions

“En primer lugar, ¿quién habló de la Champions League como el objetivo de la Roma? Definitivamente no lo hice. Trato de ser siempre honesto, no me gusta vender humo y nunca dije que la Roma era candidata a la Champions League. Lo único que me juego en la final es la final, nada más. Hay entrenadores, jugadores y clubes que juegan una final europea en su vida y ya tienen suerte, imaginadnos jugando dos finales seguidas, imaginad a mis chicos jugando dos seguidas. Para mí esta es una gran temporada, porque pasa a ser histórica pase lo que pase. Quiero jugar la final”.

Jugar Champions, más que un milagro

El técnico de la Roma no piensa en la próxima Champions League, que su equipo jugaría solo si gana la final de Budapest ante el Sevilla: "La Champions League con siete millones de euros gastados en el mercado no es historia y ni siquiera es un milagro, sino que es Jesucristo el que llegó a Roma y se fue de paseo al Vaticano". Mourinho en estado puro.

Smalling y El Sharaawy, sí; Dybala, no

El finalista de la Europa League volvió a contar con dos jugadores importantes para la plantilla como son el extremo italiano y el central inglés. Ambos fueron titulares y disputaron todo el encuentro, demostrando que estarán contra el Sevilla, por lo menos disponibles.

Por otro lado, la cara amarga del día de hoy es Paulo Dybala. Tiago Pinto, director deportivo del club, había ilusionado a los aficionados diciendo que el argentino estaba mejor y estaría disponible para la final, pero llegó Mourinho y las cosas cambiaron.

Tras el partido, el periodista le preguntó a Mourinho tres cosas: "¿Cómo está Dybala?Mal. ¿Se recuperará en 10 días? No lo sé. ¿Eres optimista? No". En este caso, Mou fue hombre de pocas palabras, pero en rueda de prensa se explayó ante otro periodista.

Dybala durante un partido de la Roma.
Dybala durante un partido de la Roma.

"Tienes que preguntarle a la misma persona que te dio el entrenamiento a las 12 de hoy para la actualización de Dybala. Si tienes un espía que te da el entrenamiento 6-7 horas antes del partido, seguramente el mismo espía te puede decir cómo es Dybala".

El argentino es la máxima figura del equipo y su ausencia frente al Sevilla sería muy sensible. El próximo sábado el equipo de Mou juega contra la Fiorentina en el Artemio Franchi de Florencia y veremos si el futbolista tiene minutos.