SERIE A

Luka Romero renovará con la Lazio hasta 2026

El jugador más joven en debutar en LaLiga y que forma parte de la Sub-20 Argentina seguirá en Italia.

Luka Romero celebra su primer gol con la Lazio. /AFP
Luka Romero celebra su primer gol con la Lazio. AFP

El jugador más joven en debutar en LaLiga y que forma parte de la Sub-20 Argentina seguirá en Italia.

Marcos Durán

Marcos Durán

Uno de los mayores talentos de la Serie A y del fútbol argentino seguirá ligado a la Lazio hasta 2026. Luka Romero, que hace unas semanas se convirtió en el segundo jugador más joven del club en marcar en Serie A, continuará en el equipo de la capital italiana.

Para el club italiano, el jugador argentino es un proyecto de futuro que cada vez tendrá más peso en el equipo. Sarri, un entrenador que sabe llevar muy bien el talento joven, está muy contento con sus actuaciones y piensa darle más espacio tras el Mundial.

Romero se adaptó bien al club y a la ciudad. No nos podemos olvidar que es un chico que cambió de ciudad la temporada pasada y acaba de cumplir los 18 años. El debutante más joven de la historia de LaLiga con el Mallorca tiene que llevar con calma la presión que hay puesta sobre él y que a veces le juega una mala pasada, como su reciente expulsión ante el Feyenoord en Europa League.

Argentina le convenció

Luka Romero nació en México debido a que sus padres vivían en el país norteamericano, por lo que el 'Tri' intentó convencerlo para que juegue con su selección, algo que también intentó la RFEF a través de uno de sus dirigentes, Miquel Bestard, debido a que Luka creció en Mallorca, donde realizó toda su carrera deportiva hasta mudarse a Italia.

En su día, Miquel confirmaba que se puso en contacto con la familia del jugador: "He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca". La decisión de Luka y la familia era clara: Argentina era la selección que quería representar y así fue, jugando con las inferiores del combinado albiceleste.