El Atalanta amarga el regreso de Claudio Ranieri al Olímpico de Roma
El club de casa se mantuvo invicto tras llevarse la victoria por 2-0 y ya está a un punto del Nápoles.
El Atalanta sigue invencible. El futuro rival del Real Madrid (el 10 de diciembre) y del FC Barcelona (el 29 de enero) está de dulce y su última víctima fue el Olímpico de Roma que se fue del encuentro con el marcador a cero frente a los dos goles que se embolsó el Atalanta y que le proclamaron como el vencedor del encuentro. Todo ello, con expulsión incluida de Gian Piero Gasperini, que tuvo que seguir el partido desde la grada tras ser expulsado en Parma. Un logro que además les coloca a un punto del líder Nápoles.
Un mal resultado que sirvió de regreso agridulce para Claudio Ranieri al Olímpico de Roma más de cinco años después. El timonel de 73 años de edad, que vive su tercera etapa al frente de la Roma, tuvo un recibimiento envidiable en la previa. Ranieri dirigió su tercer encuentro en esta nueva era, primero como local después de caer ante el Napoli en Serie A y de empatar frente al Tottenham en Europa League.
Cambio de película
El partido comenzó de manera bastante prometedora para la Roma con Mats Hummels, Paulo Dybala y Arten Dovbyk de titulares. Los granates dispusieron de dos ocasiones para avanzarse en el marcador en los primeros 15 minutos, pero ninguna de ellas logró cuadrar en la portería. No fue hasta el minuto 69 que el marcador se decantó del lado de los de casa. Marten de Roon tomó un rebote en el área y metió un derechazo que pegó en Zeki Celik antes de meterse al marco defendido por Mile Svilar.
El segundo llegó 20 minutos más tarde, en un balón parado. Juan Guillermo Cuadrado ejecutó un córner desde la izquierda, el servicio fue a primer poste, donde Nicolò Zaniolo peinó para aumentar la ventaja. Con el descalabro, la Roma se queda en el 15º lugar de la tabla con apenas 13 puntos, después de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Solo dos puntos separan al equipo de los puestos de descenso; Atalanta se mantiene como sublíder con 31, uno menos que el Napoli.
Con información de Clarosports.