Pelearse con la grada le sale caro a Uruguay: 5 partidos a Darwin, 3 a Araujo y a Giménez
Los jugadores charrúa se encararon con la grada en el muy tenso partido de semifinales de la Copa América y ahora estarán alejados de los campos.
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol ha sancionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a once jugadores de la Celeste y a uno de sus dirigentes tras los enfrentamientos ocurridos el pasado mes de julio durante las semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia. Con el pitido final, varios jugadores de la celeste se enzarzaron con aficionados colombianos que estaban atacando a las familias de los jugadores.
En la decisión, difundida en la página de internet de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se imponen multas a la AUF y a los jugadores, que además fueron suspendidos durante varias fechas. A un oficial incluso se le prohibió el ingreso a los estadios durante seis meses.
Cinco a Darwin Núnez, cuatro a Rodrigo Bentancur y tres a Mathías Olivera, Ronald Araujo y Josema Giménez son el total de encuentros con los que han sido sancionados los siguientes jugadores. Además, los mismos deberán pagar una cuantía económica a la que se suman Martín Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez y Facundo Pellistri.
Acá el momento en el que comienzan los incidentes en la tribuna con golpes de puño 👇🏼 pic.twitter.com/FqKiNVG76P
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) July 11, 2024
Los hechos sucedieron durante las semifinales de la pasada Copa América. Al término del partido, varios jugadores uruguayos saltaron a la grada y se pelearon con seguidores colombianos que estaban atacando a las familias de los jugadores charrúas.
"Es un desastre, nuestras familias estaban en peligro, no había ni un policía. Dejame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo voy a decir ahora porque si no te cortan, esto es un desastre. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Que los que están organizando tengan un poco más de cuidado con las familias y con la gente porque todos los partidos pasa lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos descerebrados", señaló Josema Giménez tras el partido.