GLOBE SOCCER AWARDS

Aitana Bonmatí fue la excepción en medio del baño de premios para el Real Madrid en los Globe Soccer Awards, con Vinicius Júnior como mejor jugador

La centrocampista fue la mejor jugadora del año. Lamine Yamal, mejor jugador joven. El club blanco recibió varios reconocimientos.

Vinicius recibe el premio a mejor delantero del año. /GLOBE SOCCER AWARDS
Vinicius recibe el premio a mejor delantero del año. GLOBE SOCCER AWARDS
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Un año más, el Real Madrid acaparó los focos de los Globe Soccer Awards. Eso sí, con el permiso de Aitana Bonmatí y el Barça femenino, elegidos como mejor jugadora y club del año en el fútbol femenino, y de Lamine Yamal, que fue nombrado como mejor futbolista emergente. La actual Balón de Oro y The Best repite en este premio, aunque no estuvo presente en una gala en la que sí que hubo una múltiple presencia de miembros y jugadores del Real Madrid. Menos Florentino, que envió un vídeo para agradecer el "cariño".

No era para menos. El club blanco brilló entre premios: mejor entrenador para Ancelotti, mejor carrera para Courtois, mejor club del año, mejor presidente, mejor delantero para Vinicius...

La gala dio comienzo con el reconocimiento a Alessandro Del Piero, quien fue premiado por su brillante carrera, y continuó enalteciendo el año de figuras como Alba Mellado, exjugadora del Madrid CFF o Levante Badalona, entre otros, y ahora futbolista en la Queens League, a la que le entregó el galardón Gerard Piqué, o clubes como el Olympiacos, elegido como equipo revelación. Además de Del Piero se repartieron varios galardones para reconocer la carrera de estrellas como Neymar.

Vinicius recibe su premios en los Globe Soccer. Globe Soccer

Lamine Yamal, mejor «futbolista emergente»

Y Lamine Yamal fue reconocido como el mejor futbolista joven o "emergente". El futbolista del Barça agradeció a su familia, a su club y a los entrenadores que le han ayudado estos años. También se acordó de la Selección, con la que ganó la pasada Eurocopa, e hizo un guiño a los orígenes de su familia con un "shukran" -gracias en árabe-.

Todo ello en una ceremonia de entrega que arrancó con una charla con Cristiano Ronaldo y Thibaut Courtois. Ambos jugadores trataron varios temas de actualidad y apuntaron al favoritismo del Real Madrid en la Champions. "El Bernabéu da miedo, nunca hay que darle por muerto", dijo el exjugador blanco, que fue claro al ser preguntado por el nivel de la liga árabe. "He sido muy criticado en la decisión de irme a jugar a Arabia. Les invito a que vengan a jugar aquí", aseguró el portugués, al tiempo que recordó las altas temperaturas a las que hay que jugar allí y justo antes de repetir como mejor jugador de Oriente Medio.

Lamine Yamal recibe el premio a jugador emergente en los Globe Soccer.

"Es un honor estar aquí. Siempre estoy contento de estar aquí. Gracias a mi equipo, sin ellos no sería posible. Me gustaría ser campeones este año de la liga porque en todas las ligas en las que estuve las he ganado", afirmó.

Baño de premios para el Real Madrid: Ancelotti, Vinicius, Courtois, Bellingham

Después, llegó el turno del Real Madrid. El club blanco copó los galardones. Desde el de mejor club del año hasta el del mejor entrenador. "Perdón por no poder estar ahí esta noche. Me gustaría dar las gracias a los jugadores, al club y poder luchar y seguir con la misma racha este año", aseguró Carlo Ancelotti en un vídeo emitido durante la gala.

Hasta hubo un reconocimiento a Florentino Pérez como el mejor presidente. El mandamás madridista no pudo asistir a la gala en Dubai, pero envió un agradecimiento a través de un vídeo en el que agradeció el "cariño" de la organización. Subió a recoger su premio Jose Ángel Sánchez, que se deshizo en elogios sobre Florentino Pérez: "Es especial no sólo por la inteligencia y la pasión que pone en lo que hace. Es una maravillosa persona", sentenció en unos premios en los que se gustó entre reconocimientos.

Al galardón de mejor carrera para Courtois se sumó el de mejor delantero para Vinicius y dos reconocimientos para Bellingham, el de mejor centrocampista y el Premio Maradona, que reconoce a los talentos jóvenes que están forjando su futuro en el mundo del fútbol. "Sé que estoy en el mejor club del mundo. Busco ganar más. Es importante seguir con esta generación muchos años más".

Mientras, Vinicius dijo: "Estoy muy feliz de recibir este premio al lado de muchos cracks. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y agradezco a todos los que estuvieron a mi lado. Represento a muchos niños que crecieron jugando en la calle y me ha ayudado mucho a llegar donde estoy hoy en día".

Aitana Bonmatí, mejor jugadora y ausente en la gala

Por su parte, ni Aitana ni nadie del Barça femenino acudió a la ceremonia en Dubai. La jugadora catalana repite como mejor jugadora del año en un galardón que también ganó en 2022 Alexia Putellas. La organización anunció su premio a través de una publicación y un vídeo de su imagen, sin mensaje personalizado de la actual Balón de Oro y The Best.

De este forma, Aitana Bonmatí añade un premio más a su año perfecto. Tras haberlo ganado todo con el Barça (Liga, Copa, Champions y Supercopa), la centrocampista catalana ha revalidado su nombramiento como mejor jugadora del mundo en el Balón de Oro y el The Best y ha recibido otros reconocimientos como la Creu de Sant Jordi.