ASCENSO A SEGUNDA

El ascenso a Segunda que condiciona el futuro de Pau Víctor en el Barcelona

El Barça dejó escapar la opción de compra que tenía sobre el futbolista de tres millones de euros.

El futuro de Pau Víctor está en el aire. /FCB
El futuro de Pau Víctor está en el aire. FCB
Alex Pintanel
Quim Bilbeny

Alex Pintanel y Quim Bilbeny

A poco más de 24 horas del partido que puede cambiar el camino de Pau Víctor, el futbolista se aísla de todo el runrún generado alrededor de su futuro. Poca gente en Can Barça se esperaba a principios de temporada un rendimiento tan espectacular como el que ha ofrecido el jugador cedido por el Girona. Los 20 goles y cinco asistencias en 38 partidos marcan la hoja de ruta del joven futbolista catalán.

Ha sido la gran sensación del Barça Atlètic. Su nivel no pasó desapercibido ni en el club ni en Xavi Hernández, que le llegó a convocar para el partido ante el Granada. No llegó a debutar, pero su rendimiento le valió par vivir la experiencia y entrenar con el primer equipo. "No dependen de mí. Estoy haciendo un buen curso, cogiendo experiencia que me ayudará para el futuro, estoy muy centrado en conseguir el ascenso que es el sueño de todos y luego ya veremos lo que pasa", reconoció el pichichi de Primera RFEF días atrás.

"Mis amigos y familia me han ido picando un poco y eso me han motivado, pero son números que he conseguido gracias a todo el equipo", comentó Pau Víctor en una entrevista al club sobre las bromas que le hacen por ser el máximo goleador de la categoría. En la previa del Córdoba - Barça Atlètic, que podría ser el último encuentro del delantero con la camiseta blaugrana, ha admitido que "queremos más, conseguir el ascenso y la temporada que viene estar en Segunda División. Para ello toca ganar este fin de semana". En la misma entrevista, el pichichi de Primera RFEF reconoce que esperan un ambiente parecido al de Riazor y ha elogiado la figura de Rafa Márquez: "Que te entrene una leyenda te da una motivación extra".

El Barça peleará por Pau Víctor

El conjunto azulgrana tenía una opción de compra de tres millones de euros que expiró el 1 de abril. La idea del club era ejecutarla, pero finalmente no lo hizo. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta el rendimiento del jugador de Sant Cugat del Vallés. A pesar de ello, una vez concluya el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion, el Barça tomará la decisión definitiva sobre Pau Víctor. Un hipotético ascenso podría condicionar la decisión final.

Muchas dudas acerca del futuro de este joven jugador que ha irrumpido con fuerza en el filial y que se ha ganado el corazón de los aficionados y también de Rafa Márquez. Pau Víctor pudo jugar su último partido con el Barça en el Johan Cruyff ante el Córdoba. Por lo pronto, una vez finalice la temporada, el Girona lo recuperará. Por ese motivo, el delantero catalán aprovechó para fotografiarse con su familia en el césped del Johan después del choque ante los cordobeses.