Sterling, el primero en quejarse por caerse de una lista del Chelsea: "Esperamos más claridad sobre la situación actual"
El jugador, que tiene un importante historial en el fútbol inglés, es uno de los primeros damnificados por la larguísima plantilla del club.
El Chelsea se encuentra experimentando en este mercado. Su plantilla tiene un número de efectivos absurdo, un listado larguísimo que incluye siete porteros y otros tantos centrales. Eso significa que les quedan días de mercado de máxima ocupación, pues necesitan varias operaciones para reducir el cupo, y también que muchos jugadores se van a tener que quedar fuera de la convocatoria en estos primeros partidos. Y eso, sin duda, es un problema.
Aquí va el listado en el partido contra el City: Kepa, Petrovic, Bettinelli, Bergstrom, Disasi, Chalobah, Humphreys, Chilwell, Reece James, Acheampong, Gallagher, Chukwuemeka, Casadei, Kellyman, Anjorin, Sterling, George, Angelo, Lukaku, Datro Fofana y Deivid.
En esa lista hay casos de todo tipo, jóvenes y veteranos, gente que negocia su salida y otra que se quiere quedar. Y, por más que se quiera, no son todos iguales. El caso más llamativo es el de Raheem Sterling, porque él no es un joven al que hayan fichado para foguearse sino una apuesta importante del club de la pasada temporada. Un jugador con ilustre pasado en el Liverpool y el Manchester City que, si bien es verdad que no tuvo una gran temporada el año pasado, no deja de ser un jugador importante.
La decisión sorprende, y especialmente le sorprende a él, que no tardó en mandar a sus representantes a hacer un comunicado expresando su preocupación por la situación a la que le somete el club.
"Raheem Sterling está contratado por el Chelsea por los próximos tres años. Volvió a Inglaterra con dos semanas de antelación para hacer entrenamiento individual y ha tenido una pretemporada positiva bajo las órdenes del nuevo técnico, con quien ha desarrollado una buena relación de trabajo. Él está tan comprometido como siempre para aportar al máximo nivel por el Chelsea y los aficionados que le tienen en alta estima", arrancaba la nota desde el entorno de Sterling.
"Dada su inclusión en la lista oficial del club antes del partido nuestra expectativa era que Raheem estuviese envuelto en el partido de esta semana de alguna manera. Siempre hemos tenido un diálogo positivo con el Chelsea en relación con el futuro de Raheem en el club, así que esperamos que den más claridad sobre la situación actual. Hasta entonces, seguiremos con el deseo de que Raheem empiece la temporada de manera positiva", termina el comunicado.
No tardó en tener respuesta por parte de Enzo Maresca, el nuevo entrenador, que tiene una papeleta complicada para gestionar una plantilla a la que le sobran tantos efectivos. "Es solo una decisión técnica, no tengo nada más que decir. A los entrenadores les pagan por tomar decisiones y a veces a los jugadores no les gusta", comentó en Sky Sports.