La razón por la que Pep Guardiola no está entrenando en el City a su última pesadilla: "Era un equipo que ganó el triplete..."
Morgan Rogers fue vendido en 2023 por un millón. Ahora, en el Aston Villa, marcó un gol y dio una asistencia contra el City.
"Me encanta ver jugar a Morgan Rogers", comentaba el exportero inglés Joe Hart en los micrófonos de la BBC. Su opinión la compartían casi todos los que vieron el Aston Villa-Manchester City de este sábado. De los 22 jugadores que había en el terreno de juego, Rogers sobresalió por encima de casi todos. "Parece súper inteligente, siempre está en el lugar correcto", añadía. Y así, una y otra vez, cuando recibía el balón se convertía en un tormento para los citizens. Chocaban contra él, intentaban pararlo, pero era imposible. Un gol y una asistencia redondearon una actuación brillante.
Pero la historia deportiva de Morgan Rogers, que hoy destaca con el Aston Villa, tiene todavía más vínculo con el Manchester City que el de este fin de semana. A los 17 años, tras haber debutado con el primer equipo del West Brom, el City lo convenció como a tantos otros para reforzar su cantera. Cole Palmer, Liam Delap, Romeo Lavia, Taylor Harwood-Bellis... Todos ellos estaban en un equipo del que ya han volado, poco a poco, para tener minutos en la máxima competición inglesa.
Ninguno se quedó. Tampoco Rogers. Después de varias cesiones al Lincoln City, Bournemouth y Blackpool, un traspaso de un millón y medio lo llevó al Middlesbrough.
¿Por qué nunca debutó en el Manchester City? ¿Qué sucedió para que no vieran ese talento que hoy ve todo el mundo? Según Rogers, esto: "No llegué a dar el nivel para dar ese paso allí, pero me ayudó a dar ese paso en otro lugar", dijo. "Y esas valiosas experiencias me ayudaron a convertirme en el jugador que soy".
"No llegué a dar el nivel para dar ese paso allí, pero me ayudó a dar ese paso en otro lugar"
Futbolista del Aston VillaEl propio Guardiola ha tenido que valorar aquella decisión, sobre todo después de lo que se vio el sábado sobre el terreno de juego. "Era un equipo que había ganado el triplete... A veces [salir] es el momento adecuado. Todo el mundo sabe cómo de bueno es Morgan. A veces son dos o tres años más jóvenes y están David Silva, Mahrez, Sterling, Bernardo... En la situación actual estaría con nosotros, es un futbolista de clase mundial, un futbolista excepcional", explicó el catalán.
"A veces son dos o tres años más jóvenes y están Silva, Mahrez, Sterling, Bernardo..."
Entrenador del Manchester CityLo que ha sucedido en 2024 es que Rogers se ha convertido en una de las mejores apariciones de la Premier League -el Aston Villa pagó 8 millones para ficharlo desde la Segunda división-, ha confirmado su potencial con un debut con la selección inglesa y, por si fuera poco, Unai Emery ha decidido ampliar su contrato: hace poco renovó con el Aston Villa hasta el 2030. Casi nada.
Delighted to announce I’ve joined @mancity which is big moment for me and my family and I can’t wait to get started💙Would also like to say Thankyou to everyone @wba both the players and staff for these 9 years and helping me become who I am❤️ pic.twitter.com/6vi2kbREmP
— Morgan Rogers (@morgz_10) August 1, 2019
El entrenador vasco, que está encantado con su futbolista, lo elogió así después de ser la estrella contra el Manchester City: "Jugó fantásticamente. Es muy importante. Estamos recuperando el rendimiento gracias a él porque conecta a los delanteros con los centrocampistas y los extremos", dijo sobre Rogers.
El inglés ya ha metido cinco goles y ha repartido tres asistencias en la Premier League para ayudar a un Aston Villa que es 6º en la clasificación. "[Estar en el City] Lo usé para absorber información y poder decir que he jugado y entrenado con algunos de los mejores futbolistas del mundo: es algo que nunca me podrán quitar", dijo Rogers.