PREMIER LEAGUE | LEEDS 0 - M. UNITED 2

El huracán Rashford avisa al Barcelona

El inglés y Garnacho marcan contra el Leeds. Rashford suma 21 goles en esta temporada, 13 de ellos después del Mundial.

Marcus Rashford celebra su gol al Leeds./REUTERS
Marcus Rashford celebra su gol al Leeds. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Marcus Rashford es la cara de este Manchester United, el rostro que sale en todas las fotos. Y no por casualidad: goles y más goles del inglés, hasta 13 desde que acabó el Mundial, para poner a los diablos rojos en conversaciones que no recordaban. Por ejemplo, la de intentar subirse al tren de la pelea por el título de la Premier League, aún a unos puntos de diferencia, o para intentar ganar la Europa League. En la Carabao Cup, sin ir más lejos, son finalistas y se la jugarán ante el Newcastle.

A todo ello ha contribuido el excelso nivel de Rashford, alguien que se ha echado el equipo a sus espaldas. En esta temporada, el inglés suma 21 goles y ocho asistencias en 34 partidos con el Manchester United, aunque su nivel se ha acentuado tras la cita mundialista: 13 goles y tres asistencias en menos de dos meses para catapultarlo como uno de los atacantes más en forma del fútbol europeo.

Así, al menos, lo cree su entrenador, Erik Ten Hag: "Es uno de los mejores delanteros del mundo, estaba convencido desde el primer momento. Tenía muchas ganas de trabajar con él, pensé que podía sacar aún más. Tiene un potencial muy alto".

Las palabras del técnico llegaron tras una nueva muestra de efectividad por parte de Rashford, que remató de cabeza un excepcional centro de Shaw. Fue el 0-1 contra el Leeds al que luego le sucedió el 0-2 de Alejandro Garnacho, que marcó su segundo gol en la Premier League. Con el regreso de Jadon Sancho y la presencia de un nueve más puro como Weghorst, a Ten Hag no le queda otra que repartir minutos entre todos sus futbolistas. Desde el banquillo, Garnacho ha demostrado tener colmillo: sus arrancadas y su velocidad son muy valiosas en los últimos minutos de partido, como demostró en Leeds. Contra el Barcelona, un nuevo examen.

Ausencias contra el Barcelona

El jueves, en el Camp Nou, los diablos rojos no podrán contar con todos sus efectivos. A las ya sabidas bajas de Eriksen y Van de Beek por lesiones de larga duración, se han unido las de Antony, Martial y McTominay. Ninguno de ellos estará en Barcelona.

Por si fuera poco, el Manchester United tiene dos futbolistas sancionados para el partido de ida, Lisandro Martínez y Marcel Sabitzer, por lo que todo apunta a Varane en el centro de la zaga junto a Maguire o incluso Shaw, que jugó ahí en Elland Road.

La buena noticia es que, a pesar de estar sancionado en la Premier League por tres partidos, en competición europea sí estará Casemiro, clave en el centro del campo.