CARABAO CUP

El Manchester United recupera a Jadon Sancho tres meses después y Ten Hag jugará su primera final

El técnico neerlandés le dio media hora en el partido que confirmó la clasificación de los 'red devils' a la final de la Copa de la Liga.

Jadon Sancho volvió más de tres meses después./REUTERS
Jadon Sancho volvió más de tres meses después. REUTERS
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

¿Qué es de Jadon Sancho? Esa es la pregunta que muchas personas se habrán hecho durante los últimos tiempos. Desde finales de octubre estaba desaparecido de las convocatorias de Erik ten Hag. Pero, por fin, ha vuelto al verde. El técnico del Manchester United le dio media hora en su regreso.

Desde el 22 de octubre no jugaba un partido y desde el 30 de octubre ni siquiera se sentaba en el banquillo. Una larga ausencia de más de tres meses que se ha acabado el 1 de febrero, el día en el que los 'red devils' han sellado la clasificación a la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga). El partido fue prácticamente un trámite. El Manchester United obtuvo una renta muy cómoda en la ida (0-3) que hizo buena en la vuelta con el 2-0 gracias a los goles de Martial y Fred. Jugará la final ante el Newcastle United el 26 de febrero, la primera del proyecto del técnico neerlandés.

Sin embargo, la noticia no es la clasificación de los pupilos de Ten Hag, sino la vuelta de un Jadon Sancho que no marcó ni se apuntó ninguna asistencia, pero al que se le vio participativo y con movilidad. Su entrenador le dio el rol de '10', aunque con mucha libertad, porque fueron varias las acciones en las que se ubicó en la banda derecha (Rashford ocupó el lado contrario).

Precisamente, sobre su desempeño en la mediapunta se pronunció Erik ten Hag al término del partido: "Sé que Jadon puede jugar como número 10 y como extremo. Podemos combinar a menudo, y eso es lo que me gusta".

La vuelta de Sancho fue muy celebrada por Old Trafford, que ovacionó al extremo inglés una vez entró en detrimento de Antony. El público coreó su nombre, tratando de olvidar actuaciones poco brillantes del '25' que le costaron caerse de los planes del neerlandés, perderse la Copa del Mundo y no formar parte de la concentración durante el Mundial que realizó el Manchester United en suelo español.

Jadon Sancho, sonriente antes de entrar al césped. REUTERS
Jadon Sancho, sonriente antes de entrar al césped. REUTERS

La situación era ideal para volver. Con una eliminatoria vista para sentencia y con un United en un buen momento de forma, pese a la lesión de Eriksen. A su incorporación al partido, Sancho se vio rodeado por Casemiro, Fred, Bruno Fernandes, futbolistas a los que el entrenador no reservó pese a la contundencia del resultado de la ida.

Ten Hag ya venía anticipando el retorno de Sancho. En la previa del encuentro de FA Cup contra el Reading, afirmó que el extremo se ejercitaba con normalidad con el resto de sus compañeros, aunque aún no establecía una fecha para su vuelta. El 31 de enero, en la rueda de prensa antes de este duelo frente al Nottingham Forest, Ten Hag no solo confirmaba el regreso de Sancho, sino, también, el de Martial. Sin embargo, el periodo de ausencia del francés era significativamente menor: apenas dos semanas y media.