PREMIER LEAGUE

Hay vida después de Cristiano: Martial y Rashford toman el relevo

El Manchester United venció cómodamente al Nottingham Forest.

Martial y Rashford fueron los más destacados en la victoria ante el Forest./GETTY
Martial y Rashford fueron los más destacados en la victoria ante el Forest. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Cristiano Ronaldo cerró la puerta de un portazo y Martial y Rashford miraron hacia otro lado. El Manchester United de Ten Hag comenzó a escribir un nuevo capítulo. El portugués nunca llegó a afianzarse con el neerlandés en el banco y en su primer partido sin Cristiano la vida en Old Trafford siguió siendo la misma. No hubo vacío que llenar. Rashford y Martial, que en su día también estuvieron envueltos en dudas, tomaron el relevo de Ronaldo.

Cristiano diseñó un discurso en que dejó tocadas la jerarquía de Ten Hag y la dirección del club. Mientras que los Glazer exploran opciones de venta, desde el banquillo siguen haciendo evolucionar un proyecto con aromas a juventud. Comienzan a sacar la cabeza Garnacho, Malacia o Elanga. Y, junto a Bruno Fernandes o Casemiro, Rashford y Martial parecen dispuestos a erigirse como líderes de la etapa posCristiano.

En la victoria ante el Nottingham Forest, que sigue en el farolillo rojo, el Manchester United presentó hasta tres piezas en la lanza de ataque. Comenzó Martial, le sucedió Rashford y terminó Elanga. En el primer gol del partido, que nació de una estrategia, Rashford y Martial dejaron la jugada metafórica de la situación actual de los diablos rojos. En un córner sacado por Eriksen, Martial bloqueó la marca de Rashford para que el inglés batiera a Hennessey. La dupla se relacionó durante todo el partido.

El Manchester United acaricia las zonas de Champions League. Está a un punto del Tottenham, que marca el horizonte de la élite europea, y con un partido menos. El día en que Ten Hag estrenó pareja de centrales con Shaw y Varane, el United mantuvo la puerta a cero. Malacia, desde el costado izquierdo, tuvo una versión móvil en la que combinaba la banda con la zona del interior.

Rashford, desde la punta de la pirámide, dobló el número de goles que anotó la temporada pasada. Anotó el décimo en 21 partidos. La anterior se quedó en cinco en 32. Sumados a los tres goles que se dejó en Catar, Rashford terminará el año con las mejores sensaciones en mucho tiempo.