fondo marcador
Jornada 30
Finalizado
M. City
M. City
0 0
Arsenal
Arsenal

Manchester City 0 - Arsenal 0: resumen, goles y resultado de la Premier League

👋 ¡Hasta aquí el directo! El Liverpool sale victorioso de un partido en el que no estaba ni jugando. El Manchester City y el Arsenal se encallan en el 0-0 que certifica el liderato de la Premier para los de Klopp.

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Saliba

Sobresaliente: Gabriel Jesus

Notable: Bernardo Silva

Bien: Stefan Ortega

P.A.: Rico Lewis

Suficiente: Rodri

Insuficiente: Haaland

No presentado: Aké

90 + 5'

⏱️ ¡Final del partido!

Termina el partido en el Etihad Stadium con un 0-0 y reparto de puntos insuficiente para ambos equipos. Con este resultado y la respectiva victoria de los de Klopp esta tarde, el Liverpool dormirá líder esta jornada. De esta manera, el Arsenal se queda a dos puntos del conjunto Red y el City a tres. El partido, con planteamientos tácticos muy dispares, terminó en un empate gracias a la solvencia de la defensa gunner.

90 + 4'

Lo intenta el City hasta el final, los extremos de Guardiola aprieta al máximo para colocar balones al noruego.

90 + 1'

Insiste Doku, el belga ha forzado un córner en los últimos instantes del partido

90'

Cinco minutos de añadido.

88'

Se duele Haaland tras un choque con la cabeza de Saliba. Se inicia el protocolo anticonmoción tras ver como Haaland se duele en la sien después de impactar con el defensor.

83'

No remata Haaland un balón prácticamente solo ante David Raya. El noruego se encontró el esférico, pero no reaccionó a tiempo y perdió una jugada clarísima de gol.

83'

Grealish y Doku, los más activos en el cierre del partido. El cambio de pizarra de Guardiola está surtiendo efecto o al menos visualmente. Los dos atacantes son muy incisivos en sus respectivas bandas, pero el peligro no va más allá y el tiempo va en contra de los citizens.

78'

🔁Más cambios en el Arsenal: sale Saka renqueante, entra Martinelli.

76'

Haaland, neutralizado. El delantero noruego no ha tenido apenas influencia en este partido. Los dos centrales del Arsenal hacen la vida imposible al ariete que lleva varios encuentros sin marcar.

72'

🔁Cambio en el Arsenal: se marcha Gabriel Jesus y entra Trossard.

70'

Pese a los cambios en ambos equipos, todo sigue igual. El City mantiene su estrategia de percutir por las bandas, ahora con Doku y Grealish, pero el peligro no va en aumento. El Arsenal, por su parte, sigue agazapado en busca de las contras.

65'

🔁 Primeros cambios en el Arsenal: se marchan Jorginho y Kiwior, entran Partey y Tomiyasu.

62'

🔁Más cambios en el City: se retiran Foden y Kovacic, entran Grealish y Doku. Más madera para romper el empate

60'

El City comienza a valorar otras opciones y hasta Rodri se prueba desde fuera del área. Los de Guardiola viven en el campo rival, pero no consiguen generar un peligro notorio. Haaland no se involucra demasiado en las jugadas, salvo balón directo al centro de penalti.

52'

Insiste Gabriel Jesus en su lucha particular por el gol. El brasileño volvió a rozar con los dedos el tanto para su equipo, esta vez tras una pase de la muerte de Saka que no llegó a conectar con la bota del ariete por apenas centímetros.

47'

Se prueba Kovacic. El Manchester City ha arrancado esta segunda mitad con ganas de abrir la lata. El croata se probó desde fuera del área y rozó el segundo palo de David Raya.

45'

⏱️ Arranca la segunda mitad

Rueda el balón sobre el césped del Etihad Stadium.

45'

⏱️ Final de la primera parte

Los dos conjuntos se van al túnel de vestuarios con el 0-0 en el luminoso. El City tuvo la batuta del encuentro desde el primer momento, pero no consigue crear suficiente peligro como para abrir la lata. En cambio el Arsenal, que ha vivido replegado gran parte del primer tiempo, ha sido más incisivo de cara al gol gracias a Gabriel Jesús, que está siendo la referencia en ataque de los gunners.

45'

Dos minutos de añadido.

44'

Muy difícil abrir la lata. El Arsenal, que ha estado replegado gran parte del encuentro, es un muro defensivo infranqueable para los de Guardiola. Por su parte, el City se cierra bien atrás cuando el Arsenal sale en tromba. Gabriel Jesús ha sido el único que ha hecho algo de daño a su exequipo.

36'

Gabriel Jesús es el hombre a evitar por el City. De nuevo el brasileño tiene la batuta del ataque gunner, el delantero tiene a tres hombres encima para neutralizarle.

32'

La vuelve a tener Gabriel Jesús. El brasileño recortó ante Bernardo Silva y tras cargar la pierna mandó el balón rozando el segundo palo de Stefan Ortega. Ya avisó en el minuto 15 con un remate cercano a la portería.

27'

🔁 Primer cambio del City: se marchan Nathan Aké lesionado y entra Rico Lewis.

25'

El Arsenal ataca en tromba tras robo. Los gunners esperan al error local para salir a morder al City. Esta vez, un balón filtrado de Gabriel Jesús terminó en un disparo de Havertz.

23'

Muy incidente el Manchester City por la banda izquierda. Esta vez Walker no ha podido jugador debido a una lesión con Inglaterra, por eso Akanji se ve forzado a ejercer un rol más agresivo del habitual. De todas formas, De Bruyne y Bernardo Silva caen a esta banda para colgar balones al punto de penalti.

18'

El Arsenal no se achica, pese a ceder el balón siempre que pueden salen a comer al futbolista citizen que tengan delante. La transición defensiva está siendo buena, algo que Arteta aplaude desde el área técnica.

13'

El City ahoga al Arsenal. Los de Arteta esperan en su campo a un posible contraataque. Las recuperaciones son el objetivo principal de los dos conjuntos. Eso sí, el peligro no ha sido notorio todavía.

7'

Domina el partido el Manchester City. Los de Guardiola tienen el balón, en la mayoría del tiempo en campo rival. El Arsenal, por su parte, busca el robo con una presión constante.

3'

Bernardo Silva amarga la tarde al Arsenal. El portugués, caído en banda derecha, está a gran nivel y ya ha forzado una falta peligrosa en apenas minutos.

1'

⏱️ Arranca el partido

Todo por decidir, arranca el partido en el Etihad Stadium. En juego, el liderato de la Premier League.

Los jugadores ya calientan y terminan los últimos ejercicios antes de volver al túnel de vestuarios para la última charla técnica. ¡Todo listo!

El Liverpool ha ganado al Brighton y se coloca líder de la Premier League por el momento. Si el Arsenal consigue vencer al City volvería al liderato de la liga, aunque comparta los mismos puntos con el conjunto red. En caso de victoria Citizen, los de Guardiola adelantarían al conjunto londinense, sin trastocar el liderato del Liverpool.

Así está la clasificación actualizada de la Premier League.

¿Dónde se juega el partido? El Manchester City - Arsenal de la jornada 30 de la Premier League se juega este domingo, 31 de marzo de 2024, a partir de las 17:30 horas en el Etihad Stadium.

Hay nervios en el Etihad, solo faltan 30 minutos para que arranque el partido.

Mikel Arteta arrives at the Etihad.

Hoy Mikel Arteta volverá a enfrentarse al que fue su mayor profesor en esto de entrenar. Si quieres conocer la intrahistoria dentro de una relación que ahora marcará el devenir de la Premier League, este es tu artículo.

El City saca su alineación de gala y el Arsenal confía en David Raya

Alineación del Manchester City: Ortega, Akanji, Dias, Ake, Gvardiol, Rodrigo, Kovacic, De Bruyne, Bernardo, Foden, Haaland.

Alineación del Arsenal: David Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Rice, Jorginho, Odegaard; Havertz, Gabriel Jesús, Saka.

¿Cómo llegan los equipos?

Ambos conjuntos tienen la enfermería a rebosar: el City, de momento, no podrá contar con Walker, De Bruyne, Ederson, Stones, Akanji y Matheus Nunes.

Por su parte, Arteta ha hecho una llamada al optimismo con las incorporaciones de Saka, Martinelli y Magalhaes tras sus respectivas lesiones, pero quien no estará, seguro, es Timber.

Además del partido, Pep Guardiola tiene una preocupación mayor a la vista: el calendario. El técnico catalán ha mostrado su desacuerdo con la cantidad de días de descanso que dispondrán sus futbolistas para enfrentarse al Real Madrid en Champions.

Jonathan Ramos

Jonathan Ramos