Luis Díaz sentencia a Iraola en dos minutos y Darwin debuta de titular con gol
El Aston Villa remonta en los minutos finales a unos combativos Wolves y Dominic Solanke anota su primer tanto como "spur" para encaminar la victoria del Tottenham ante el Brentford.
Un doblete de Luis Díaz y un golazo de Darwin Núñez devolvieron al Liverpool al camino de la victoria en la Premier League ante el Bournemouth de Andoni Iraola (3-0). Los 'Reds' cayeron la semana pasada en Anfield contra el Nottingham Forest, pero se recuperaron asaltando San Siro en la Liga de Campeones y confirmaron ante el Bournemouth que han vuelto a la buena senda también en liga.
Eso sí, comenzaron este sábado con susto después de que Semenyo marcara al cazar un remate de Justin Kluivert al segundo palo. Los defensas del Liverpool no tardaron en pedir fuera de juego y el VAR, tras una rápida revisión, lo confirmó. El delantero estaba ligeramente adelantado y el tanto no subió al marcador.
Hubiera sido un partido completamente distinto, pero lo cierto es que el Liverpool, pasados esos cinco minutos iniciales, demolió al Bournemouth, que se sostuvo casi media hora gracias a varias paradas de mucho mérito de Kepa Arrizabalaga a Luis Díaz. El portero español, sin embargo, fue culpable del primer gol al calcular mal una salida del área para despejar un balón. Luis Díaz llegó antes a por la pelota dividida, regateó al arquero y marcó prácticamente a puerta vacía.
Lightning from Lucho ⚡ pic.twitter.com/S8h4hPuMha
— Liverpool FC (@LFC) September 21, 2024
El colombiano estaba siendo lo mejor del encuentro y completó su doblete dos minutos después, tras una cabalgada de Trent Alexander-Arnold, que transportó el balón desde su campo hasta el área y se lo dio a Luis Díaz. El cafetero controló con la diestra y batió por abajo a Kepa.
Para finiquitar una primera parte perfecta, Darwin, que aún no había marcado esta temporada, hizo un golazo al encontrar la red en un disparo con la zurda al segundo palo. En la segunda parte, Federico Chiesa, en su debut en Premier League, tuvo un par de buenas ocasiones para marcar y Caomihn Kelleher, sustituto del lesionado Alisson Becker, se lució con dos paradones para dejar la puerta de su equipo a cero.
Con doce puntos en cinco partidos, el Liverpool se pone líder, empatado con el City, pero con mejor diferencia que los de Pep Guardiola, que jugarán este domingo contra el Arsenal. El Bournemouth de Iraola es decimotercero con cinco puntos.
Dominic Solanke abre la lata y el Tottenham remonta el gol inicial del Brentford
Después de dos derrotas seguidas (2-1 con el Newcastle y 0-1 con el Arsenal) y un golazo de Bryan Mbeumo a los 23 segundos para el Brentford, el Tottenham reaccionó, remontó el 0-1 adverso y celebró la victoria con los goles de Dominic Solanke, Brennan Johnson y James Maddison, dos asistencias de Son Heung-Min y algunas paradas, una salvadora con 2-1 a favor, de Guglielmo Vicario.
En la primera jugada ya perdía por 0-1. Mbeumo logró el tanto con una fantástica volea con la izquierda a un centro desde la banda de Keane Lewis-Potter, pero el Tottenham igualó rápidamente, con el 1-1 de Solanke en el minuto 8, en un error en la salida de balón del Brentford, y se puso por delante antes de la media hora, con el 2-1 de Brennan Johnson.
VAMOS NOSOTROS.
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) September 21, 2024
A darlo vuelta 💪 pic.twitter.com/JgTr7CjVkC
Ya en el segundo tiempo, Vicario se estiró magnífico para repeler el cabezazo con pinta de gol de Kevin Schade, sobrepasada la hora de partido, antes de que Maddison, a pase de Son Heung Min, sentenciara el triunfo en el minuto 85. El Tottenham es décimo, a cinco puntos del liderato provisional del Liverpool. El Brentford e duodécimo, un punto por debajo de los 'Spurs'.
Los «Villanos» le roban la victoria a los Wolves con dos goles en los minutos finales
Apenas unos días después de ganar su primer partido en Champions League en más de cuarenta años, el Aston Villa volvió a la Premier League para llevarse una agónica victoria contra el Wolverhampton Wanderes (3-1). Le costó a los 'Villanos' ante un rival que tampoco había tenido mucho descanso, puesto que los 'Lobos' cayeron eliminados entre semana de la Copa de la Liga, y tuvieron que remontar un gol en contra para dejar los tres puntos en Birmingham.
El Wolves se adelantó en la primera parte tras un error grosero de Diego Carlos en la salida de balón. El brasileño regaló el esférico al intentar dárselo a Amadou Onana, Matheus Cunha estuvo más rápido, se anticipó al centrocampista y sacó un latigazo desde la frontal que se coló junto al palo derecho.
El golazo tuvo al Villa por debajo en el marcador hasta el minuto 73, cuando comenzó la remontada.Ollie Watkins marcó el 1-1 en un tiro dentro del área que tocó en un defensa y superó por alto al portero y Konsa puso el 2-1 en el minuto 88 cuando reventó la pelota en el segundo palo en un centro lateral, ya con todo el Villa buscando el tanto de la victoria.
🇨🇴 x 🏴 pic.twitter.com/WVy3TD1yyS
— Aston Villa (@AVFCOfficial) September 21, 2024
En el tiempo de descuento, Jhon Durán hizo el 3-1, lo que le confirma como el delantero más prolífico en este inicio de temporada en cuanto a la relación de minutos jugados-goles. El colombiano lleva cuatro goles en seis partidos, habiendo jugado solo 160 minutos. Es la cuarta vez esta temporada que ha salido desde el banquillo y ha marcado gol.
La victoria pone al Villa a la altura de Manchester City y Liverpool, con doce puntos, pero un partido menos que los de Pep Guardiola, que se medirán este domingo al Arsenal. El Wolves es colista, con un punto tras quince jornadas.