Gündogan se olvida del Barça en su redebut: "Siendo honesto, me siento como en casa"
El centrocampista alemán volvió a vestir la camiseta del Manchester City tras salir gratis del FC Barcelona. "Estoy muy orgulloso de estar de vuelta y de estar con la gente aquí", dijo.
En la aplastante victoria del Manchester City contra el Ipswich Town de esta tarde de sábado se vieron las dos caras de la moneda en el fútbol. Por un lado, se vieron las caras largas de los futbolistas visitantes y por otro, una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de İlkay Gündoğan. En este caso, el motivo de felicidad del alemán pasaba por que se volvía a enfundar en la camiseta del Manchester City tras una temporada en el FC Barcelona.
El jugador, que puso rumbo a Mánchester a inicios de semana para firmar un nuevo contrato con el conjunto citizen, volvió a debutar bajo las órdenes de Pep Guardiola y lo hizo ante todo un Etihad Stadium entregado. Su alegría fue tal que no paró de sonreír durante los 20 minutos que pudo correr sobre el césped.
Algo que se hizo notar en su entrevista con Sky Sports en zona mixta. "No podía dejar de fijarme en tu gran sonrisa durante tu debut en el Etihad. ¿Se siente como si nunca te hubieras ido?", arrancó la periodista. "Siendo honesto, me siento un poco así", respondió el centrocampista.
"It feels like I've never been away, it feels like home" 🏠
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) August 24, 2024
İlkay Gündoğan on playing his first match since returning to Manchester City 🔵 pic.twitter.com/53N4EaCur0
"Cuando llegué hace un par de días, fui al entrenamiento y bromeaba con los compañeros. Todo esto antes de que hubiera firmado el contrato. Se siente como si nunca me hubiera ido, como si estuviera en casa", prosiguió el futbolista que volvió al club inglés con la carta de libertad del Barça, pues lo hizo como agente libre. El club blaugrana optó por esta opción para liberarse de una de las fichas más altas de la plantilla.
"Recibí un montón de mensajes y de respuestas en los últimos dos días. El 99% de ellos eran tan positivos y tan emotivos, que esperaba un resultado como el de hoy. Iba a ser un día increíble y, por suerte, ha sido así", aseguró sobre las reacciones a su vuelta a Mánchester.
Y terminó: "Estoy muy orgulloso de estar de vuelta y de estar con la gente aquí, de tener todos estos recuerdos juntos y espero intentar hacer mejores y nuevos recuerdos en el futuro".