PREMIER LEAGUE

Enes Ünal vuelve a bajar a los infiernos del fútbol tras romperse el cruzado 595 días después

Como ha podido saber Relevo, el delantero turco se ha roto el ligamento cruzado durante un entrenamiento con el Bournemouth.

Enes Ünal, celebra un tanto en la Premier. /REUTERS
Enes Ünal, celebra un tanto en la Premier. REUTERS
Matteo Moretto
Marcos Durán

Matteo Moretto y Marcos Durán

"Hola a todos, tengo malas noticias para ustedes. Tengo mi cruzado roto". Así fue como Enes Ünal confirmó que sufría una de las lesiones más graves que existen mientras era jugador del Getafe. El turco se lesionó de gravedad en el partido contra el Betis y, como ha podido saber Relevo y ha confirmado el club una hora después, ha vuelto a ocurrir. Y en la misma pierna, la derecha.

En este caso ha sido en un entrenamiento con un Bournemouth. Todavía quedan por realizar pruebas para decretar la rotura exacta, pero el futbolista ya conoce que tiene el cruzado roto. De esta manera el ariete viviría su segunda lesión de este tipo, 595 días después de haber pasado ese mal trago cuando militaba en Getafe. "La vida se mueve de maneras misteriosas. Mientras luchábamos por un gran objetivo y sentía que estaba dando grandes pasos en mi carrera, no puedo mentir, ha sido un gran golpe para mí", dijo cuando confirmó su rotura de cruzado siendo todavía azulón.

Y terminó su texto en Instagram con una muestra de su carácter y actitud para afrontar una dolencia que lo dejó K.O 2010 partidos. "Me siento muy positivo y me siento que este es otro desafío en mi camino. Lamentar no es opción para mí y voy a seguir siendo positivo disfrutando de mi vida y este parte de mi profesión", concluyó.

La dolencia ha dejado tocado al futbolista. Anímicamente, el jugador está muy afectado, como es de esperar tras un varapalo de este calibre. Esta temporada con el Bournemouth no estaba siendo muy protagonista. El delantero turco venía acumulando minutos residuales bajo la tutela de Andoni Iraola. En estos momentos, Ünal suma un total de dos tantos y una asistencia en 17 encuentros disputados. Eso sí, la media de minutos que disputa el exfutbolsitas del Getafe es de 19 minutos.

El problema para Iraola llega por partida doble. Esta lesión supone el final de temporada para Enes Ünal, y ha llegado justo después de la baja de Evanilson, que también se incorporó a la enfermería del club esta misma semana. El también delantero brasileño se fracturó el pie hace escasos días y esto sumado a la lesión de Ünal deja la planificación deportiva del club inglés en un aprieto considerable.