David Moyes vuelve a un Everton malherido para "construir los cimientos de una nueva era"
El técnico inglés fue anunciado el sábado. Esta será su segunda etapa en el club.
El Everton ha fichado a David Moyes para una segunda etapa como su entrenador, tal y como informó el sábado el club de la Premier League. Moyes, que ya dirigió al Everton entre 2002 y 2013, regresa al club después de que Sean Dyche fuera despedido el jueves.
"¡Es genial estar de vuelta! Disfruté de 11 maravillosos y exitosos años en el Everton y no dudé cuando me ofrecieron la oportunidad de volver a unirme", dijo Moyes en un comunicado ofrecido por el club. A diferencia de épocas pasadas, esta temporada está siendo complicada para la entidad.
El Everton, que ocupa la 16ª posición de la Premier League, no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos de liga y se encuentra un punto por encima de la zona de descenso, en un momento en el que busca prolongar su racha de 71 años en la máxima categoría del fútbol inglés.
'Once Everton has touched you...' 💙 pic.twitter.com/Kne6LyraM6
— Everton (@Everton) January 11, 2025
El club, adquirido por el grupo Friedkin el mes pasado, se mudará a un nuevo estadio a finales de año. "Estamos encantados de que David se una a nosotros en este momento crucial de la historia del Everton", declaró Marc Watts, presidente ejecutivo del Everton.
"Con más de una década de experiencia en el club, es el líder adecuado para impulsarnos en nuestra última temporada en Goodison Park y en nuestro nuevo estadio. Estamos deseando trabajar con David para construir los cimientos de una nueva era para el Everton".
Moyes, que llevó al Everton a la final de la Copa de Inglaterra en 2009, dirigió al club durante más de 500 partidos antes de marcharse al Manchester United. Desde entonces ha dirigido a la Real Sociedad, al Sunderland y al West Ham United, con el que ganó la UEFA Conference League.
"Estoy emocionado de trabajar con The Friedkin Group y estoy deseando ayudarles a reconstruir el club", añadió Moyes. "Ahora necesitamos que Goodison y todos los evertonianos pongan de su parte para apoyar a los jugadores en esta importante temporada, para que podamos trasladarnos a nuestro fabuloso nuevo estadio como equipo de la Premier League".