El Chelsea de los galácticos se encalla: una sola victoria en 2023
Los 'Blues' empataron por tercera vez consecutiva.
No es oro todo lo que reluce. Que se lo pregunten a este Chelsea. El equipo de Graham Potter se dejó empatar en el London Stadium, repitió tablas por tercer partido consecutivo. Llegaron a formar con cinco de los fichajes más recientes -Badiashile, Enzo Fernández, Joao Félix, Mudryk y Madueke-, pero no fue suficiente. Este Chelsea no termina de rodar y en cuatro días regresa la Champions. Les espera el Borussia Dortmund de Bellingham.
Los primeros minutos del Chelsea en el London Stadium fueron reveladores. Joao Félix regresaba tras la sanción que recibió a raíz de una tarjeta roja en el estadio del Fulham unas semanas atrás. El ex del Atleti saltó al campo con ganas de ser protagonista. Graham Potter le regaló libertad en la mediapunta y el portugués estuvo disfrutón. Cuando parecía que los lingotes de talento blue sería suficientes para reencontrarse con la victoria, el Chelsea volvió a tropezar. Emerson, un ex Chelsea, fue el encargado de igualar el tanto de Joao Félix.
El Chelsea de esta temporada es un equipo de dos caras. El primero lo diseñó Thomas Tuchel. El segundo, Graham Potter. El caso de Aubameyang, descartado por parte del segundo técnico, evidencia las diferencias entre ambos entrenadores. Ante el West Ham, Badiashile, firmado en invierno, ocupó el puesto de otra de las apuestas de Tuchel, Koulibaly, que no entró en la lista de convocados.
Boehly, a marchas forzadas
Todd Boehly quiso saltarse pasos en la construcción de un proyecto, el de Potter. A diferencia del de Arteta, que pasó por baches, caídas y renacimientos, el empresario americano sacó la chequera para ganarle la carrera al tiempo. Pero hasta la conjunción de tantas estrellas necesita tiempo de adaptación.
Mudryk, abandonado en la línea de cal, apareció muy poquito. De momento, tan sólo los emocionantes minutos de su debut en Anfield estuvieron a la altura de lo que prometía. Joao terminó difuminándose, mientras que Enzo Fernández, que lideró las posesiones del Chelsea, no encontró socios con asiduidad, a pesar de entregar la asistencia del único gol visitante a Félix.
Y la Champions llega sin preguntar. El Chelsea se enfrentará la semana que viene al Borussia Dortmund. Lo hará sin muchas de sus caras nuevas. Los de Stamford Bridge sólo han podido inscribir tres nuevos nombres y han elegido a Joao Félix, Mudryk y Enzo. Se han quedado fuera Badiashile, que ya es titular al lado del inmortal Thiago Silva -recientemente renovado hasta 2024-, Madueke, Fofana y Andrey Santos.
Dos victorias tras el Mundial
Tras el Mundial, el Chelsea ha ganado únicamente dos partidos. Consiguió los tres puntos ante el Bournemouth y el Crystal Palace. También acumula tres derrotas y cuatro empates. Terminará la jornada a, mínimo, nueve puntos de la posiciones de Champions.
El Chelsea tiene uno de los ataques más talentosos y nutridos del panorama europeo. Potter tiene actualmente hasta 12 atacantes que puede repartir en un máximo de cuatro posiciones (teniendo como referencia el 4-2-3-1 sobre el que ha edificado su Chelsea en los últimos partidos). El técnico blue tiene muchos perfiles parecidos y carece de piezas capaces de romper al espacio.
Los últimos grandes fichajes del Chelsea -Enzo, Mudryk y Joao Félix- aún no saben qué es ganar con la camiseta azul. Graham Potter sigue probando piezas y cambiando esquemas, pero el Chelsea no termina de fluir. Y la Champions no pregunta. Ante el Dortmund, la prueba del algodón.