PREMIER LEAGUE | TOTTENHAM 2 - CHELSEA 0

El Chelsea sigue cuesta abajo, sin frenos... pero todavía con Potter

Derrota contra el Tottenham (2-0) que deja a los de Potter en 10ª posición tras sólo dos victorias en 16 partidos.

Los jugadores del Chelsea lamentan la derrota contra el Tottenham./Reuters
Los jugadores del Chelsea lamentan la derrota contra el Tottenham. Reuters
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Chelsea no tiene previsto despedir a Graham Potter. Es más fácil empezar por lo último publicado en Inglaterra: a pesar de los malísimos resultados en 2023, e incluso antes si se quiere ampliar el margen, la nueva directiva de los blues con Todd Boehly a la cabeza, sigue confiando en su apuesta para el banquillo aunque la clasificación invite a pensar en cambios. Los nuevos fichajes siguen sin marcar la diferencia.

La dinámica reciente sigue agravando la situación del Chelsea, que lleva ocho salidas sin conocer la victoria -la peor racha del club desde el año 2001- y que sólo acumula dos triunfos en sus últimos 15 partidos de liga. El último, contra el Tottenham, puso más interrogantes sobre el rendimiento de los blues: una derrota por 2-0 donde los Spurs hicieron su trabajo y se dedicaron a minimizar al equipo visitante.

Los goles de Skipp y Kane fueron suficientes. En el primero, el canterano chutó desde fuera del área y batió a Kepa -¿pudo hacer más en el disparo?-, mientras que Kane sentenció a la salida de un córner en el segundo tiempo. El Chelsea, por su parte, volvió a quedarse a cero: sólo han marcado seis goles en las últimas 12 jornadas. Dicho de otra manera, el peor registro de cualquier equipo en la Premier League en ese margen.

¿Y ahora qué? El Chelsea se queda 10º en la Premier League, a 10 puntos de puestos europeos (y a 14 de la Champions League), por lo que la clasificación para la temporada que viene es altamente improbable. Mientras tanto, los blues deben afrontar la vuelta de los octavos de final tras perder 1-0 contra el Borussia Dortmund.

Hay más noticias negativas, puesto que Thiago Silva se lesionó durante el primer tiempo. El central brasileño ha sido fundamental en el Chelsea -renovó hasta 2024 recientemente- y fue reemplazado por Wesley Fofana. Tampoco estuvo Kovacic, enfermo, mientras que reapareció en una convocatoria Aubameyang, con quien apenas cuenta Potter. Por su parte, Kanté ya ha regresado a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión: sólo ha disputado dos partidos en este curso.