PREMIER LEAGUE

La falta de gol condena al Chelsea en 2023: cuatro en nueve partidos

Es el equipo de la Premier League con menos goles a favor en todas las competiciones en este año.

Joao Félix disparando a gol contra el Dortmund./EP
Joao Félix disparando a gol contra el Dortmund. EP
Pablo Chao

Pablo Chao

Tras este mercado de invierno, uno de los equipos que revolucionó el panorama europeo fue el Chelsea. Y no por su grandes resultados esta temporada sino por la cantidad de dinero que gastaron en este último mercado.

Los 'blues' gastaron 359,5 millones repartidos en un total de nueve jugadores, destacando el fichaje de Enzo Fernández (121 millones de euros) y Mykhaylo Mudrik (70 millones + 30 en variables).

A pesar del gasto invertido en el mercado de invierno por Todd Boehly, propietario del club de Londres, el equipo sigue sin arrancar, estando en décima posición a 10 puntos de las posiciones de Champions League. Además quedó eliminado de la FA Cup tras caer por 4-0 contra el Manchester City y perdió la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund por 1-0.

Causas del desastre blue

Una de las principales causas del naufragio blue en este año es la falta de gol. El conjunto de Graham Potter es el equipo de la Premier League que lleva menos tantos en 2023, un total de cuatro en nueve partidos contando todas las competiciones.

Tras la lesión grave de Broja y dado que no cuenta mucho con Aubameyang después de los últimos fichajes conseguidos en invierno, Graham Potter apuesta por Kai Havertz, un falso nueve que no tiene grandes cifras como goleador.

Además de esta circunstancia, los llamados a ser los grandes goleadores del conjunto londinense, como Joao Félix o Mudryk, solo llevan un mes en la dinámica del equipo inglés por lo que necesitan un tiempo de adaptación para entender la nueva liga y a sus nuevos compañeros.

Veremos en las próximas semanas si los de Stamford Bridge remontan la situación clasificatoria y si solucionan los problemas de cara a gol que les está penalizando en los últimos partidos.