PREMIER LEAGUE

El casting del Chelsea llega hasta... ¡Mourinho!

El portugués es uno de los técnicos con los que ha contactado el club londinense además de Luis Enrique, Nagelsmann o Nuno Espírito Santo.

Jose Mourinho, entrenador de la Roma./EFE
Jose Mourinho, entrenador de la Roma. EFE
Sergio Fernández
Álvaro de Grado

Sergio Fernández y Álvaro de Grado

El banquillo del Chelsea sigue sin entrenador definitivo. De momento lo que tiene es un interino, Bruno Saltor, que asumió el cargo tras la salida de Graham Potter. Además, por si fuera poco, según la prensa inglesa, dentro de poco van a anunciar un nuevo interino, Frank Lampard, que ha aceptado ayudar a los blues hasta el final de esta temporada mientras se negocia con el resto de candidatos.

La lista que maneja Todd Boehly es amplia. Después de haber fallado con su primera opción, Potter, no quiere otro paso en falso y están valorando opciones. Julian Nagelsmann, sin equipo desde su marcha del Bayern, es uno de los mejor colocados. Luis Enrique también está en la terna, más aún después de su viaje a Londres.

Además, el Chelsea también ha contactado con al menos dos entrenadores más en esta misma semana: Nuno Espirito Santo... y Jose Mourinho. Sí, el actual técnico de la Roma ha recibido la llamada de los blues, a los que ya dirigió en dos etapas distintas: la primera entre 2004 y 2007 y la segunda entre 2013 y 2015.

En el caso de los dos portugueses, su gran punto a favor es la plantilla actual del Chelsea. La presencia de portugueses o hispano-hablantes encaja con el idioma de ambos. Con Joao Felix ya trabajan para quedárselo, Thiago Silva es brasileño y el grupo que forman Cucurella, Kepa, Enzo Fernández o Azpilicueta cada vez es más amplio. Además, Mourinho ya ha conseguido grandes resultados con ellos y de Nuno gustó su método, añadiendo que no generaría problemas de ego en el vestuario.

Mientras el Chelsea busca a su candidato perfecto, el reto está en la eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid. Aunque lo que los propietarios ansían por encima de todo es recuperar el nivel en la Premier League: ponerse a la altura del Manchester City, ganador de las últimas cuatro de cinco ligas. La última Premier de los blues data de 2017 y seis años son muchos años para un proyecto de este nivel.