FÚTBOL

La nueva vida de Toni Kroos en semana de derbi: partido de mañana con sus chicos en Alcobendas

El alemán, muy involucrado en su academia de fútbol, no se pierde un partido del Toni Kroos Academy.

Toni Kroos siguiendo este domingo el partido de alevines de su club. /
Toni Kroos siguiendo este domingo el partido de alevines de su club.
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

A escasas horas de que el balón eche a rodar en el Cívitas Metropolitano, Toni Kroos vive el Atlético de Madrid - Real Madrid de una forma diferente. Primer derbi que el alemán verá como un aficionado más, el exfutbolista ha pasado las horas previas al choque de una manera muy especial. Lejos de las concentraciones que le han acompañado durante las últimas temporadas, este domingo Kroos se ha dejado ver por los campos de fútbol del Rayo Alcobendas.

Pantalón largo, sudadera, gorra y gafas de sol para intentar pasar un poco desapercibido. Así se ha presentado el teutón a Alcobendas para seguir de cerca al equipo de alevines del CDE Toni Kroos Academy, club del exjugador y que también lleva su nombre.

Superinvolucrado en su nuevo proyecto que cuenta con 16 equipos entre niños de 4 y 15 años, Kroos hace todo lo posible para no perderse ningún partido de su nuevo club. Este domingo, y pese a que ayer ya estuvo presenciando otro de los encuentros en directo, el ex del Real Madrid ha vuelto a estar cerca de los más pequeños en un torneo que se está disputando este fin de semana y donde también han participado el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Toni Kroos, siguiendo el partido de los chicos de su academia.
Toni Kroos, siguiendo el partido de los chicos de su academia.

Como si fuera un entrenador más, Kroos ha seguido el duelo de alevines muy cerca del banquillo de los suyos. Por detrás de los dos técnicos, el teutón ha estado de pie todo el encuentro y se ha colado a escasos metros del banco donde estaban sentados los jugadores.

Participando en los corrillos donde se dan instrucciones a los futbolistas, Kroos es uno más del equipo. Feliz e ilusionado con esta nueva aventura, Toni quiere ayudar y servir de inspiración para esos chicos que sueñan con llegar a lo más alto. A sus 34 años e inmerso en otros proyectos como el pódcast que tiene con su hermano Felix, el exjugador ya confesó que no va a volverse loco con otras tantas ideas. "Está claro que no me voy a meter ahora en 18 proyectos para volver a estar tan ocupado como cuando era jugador activo". Su academia es ahora una de sus mayores motivaciones.

Un jugador diferente tanto dentro como fuera del terreno de juego, la Toni Kroos Academy, ubicada en Boadilla del Monte, es una de las grandes prioridades de un Kroos, que aunque no se vista de corto y no tenga tantos focos apuntándole, seguirá dejándose ver cada fin de semana por los campos de fútbol.