FRANCIA

Mbappé encuentra aliados en Francia: "Quiero su fútbol, no su vida"

El central del Liverpool Ibrahima Konaté salió en defensa del jugador del Real Madrid tras las últimas críticas en Francia.

Kylian Mbappé durante el partido ante Osasuna./AFP
Kylian Mbappé durante el partido ante Osasuna. AFP
Guillermo García

Guillermo García

No es la primera vez. Y seguramente tampoco será la última. Ibrahima Konaté, central del Liverpool, se ha convertido en portavoz de Kylian Mbappé cada vez que el delantero del Real Madrid se convierte en noticia en Francia por su presencia (o no) con la selección de Francia.

El atacante madridista no estará en los dos partidos de este parón de selecciones con el combinado de Didier Deschamps. Dos encuentros ante Israel e Italia para los que el seleccionador galo no cuenta con un Mbappé que no acude a la concentración de Clairefontaine entre un halo de misterio por las razones que explican su ausencia y que ha provocado numerosas críticas en el país vecino.

"Cuando está con nosotros, los periodistas y todo el mundo está a su alrededor. Mbappé hoy, por el lugar que ocupa en este mundo es excepcional. A menudo le digo: 'Tu nivel de fútbol, lo quiero, pero no quiero tu vida porque, francamente, es muy difícil que su nombre esté en todas partes", aseguró el defensa del Liverpool en Canal Football Club. "Sabemos las cualidades que tiene, sabemos lo que nos ha aportado y no debemos ser desagradecidos por lo que ha podido aportar a esta selección y el mundo entero es consciente de ello".

"Hoy no está con nosotros. Corresponde a los jugadores que van a jugar en su puesto hacer el trabajo, ser decisivos y permitirnos ganar partidos. Es el entrenador quien toma sus decisiones. Él es quien decide si quiere convocarle o no. Yo no tengo voz ni voto", concluyó el jugador galo que ya el pasado mes de septiembre, ante otra ausencia de Mbappé con Francia, salió en su defensa.

"Creo que no es fácil lo que está viviendo. Él es todavía joven. Si hubiese tal expectación alrededor de mí, no sé si habría aguantado. Él lo ha conseguido y lo seguirá haciendo. Se podría haber bloqueado psicológicamente. Me gustaría mucho hablar con él sobre eso", declaró el defensor, en conferencia de prensa el pasado mes de septiembre, a dos días del partido ante Israel, el rival ante el que volverá a ausentarse el delantero del Real Madrid.

Mbappé, de 25 años y capitán de Francia, fue muy criticado en su país en la anterior convocatoria por haber alegado una lesión para no ir convocado con su selección, algo que no le impidió de jugar con su club, el Real Madrid. "No sabía que le habían silbado en Lille, pero no sé por qué lo hicieron (...) Es raro vivir eso en tu propio país", lamentó Konaté, que ha vuelto salir en defensa de su compañero.