La fiebre por la Selección se extiende hasta Samu Omorodion: ¡nueve horas de cola para ver un entrenamiento!
El delantero, novedad junto a Casadó y Paredes, fue uno de los más aclamados en la primera sesión de la Roja. Se recaudaron fondos para los afectados por la DANA.
Que esta Selección engancha es una realidad, pero nunca está de más que a De la Fuente y los suyos se lo recuerden: unos 1.500 aficionados llenaron en la tarde de este martes la tribuna principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para seguir la primera sesión de la Roja en el parón. El equipo, con las novedades de Samu Omorodion, Casadó y Aitor Paredes, se ejercitó durante apenas 50 minutos y practicó suaves ejercicios con balón para no sobrecargar las piernas de los futbolistas. La noticia estuvo más en la grada que en el césped: ¡hubo seguidores que realizaron hasta nueve horas de cola para presenciar el entrenamiento!
Aunque ni se paga para acceder a la típica sesión abierta que da inicio a los concentraciones ni existen entradas como tal, el campo tiene aforo limitado (los alrededor de 1.500 asientos de su único graderío) y una decena de fans, con sillas, comida y bebida para amenizar la espera, aguardaron desde las 10:00 horas ante la puerta principal de la Ciudad del Fútbol para asegurarse su entrada en la sesión, que arrancó sobre las 19:00. Esto, impensable en otros tiempos, corrobora la fiebre existente con España desde la consecución de Nations y Eurocopa y que reclamos como Pedri o Nico Williams asumen el testigo de Lamine en cuanto a atención.
En esta ocasión, además de ambos y de Olmo (otro de los más solicitados), el que centró las miradas y las peticiones de fotografías y firma de autógrafos fue Samu Omorodion, la revelación de la temporada y que se ha ganado un hueco en los planes de De la Fuente y el corazón de la afición con sus 16 goles en 17 partidos este curso. En su última aparición con la Sub-21 marcó un póker… y viene de anotar en la dura derrota del Oporto contra el Benfica (4-1). Como de costumbre, atendió a todo el que lo solicitó con la mejor de sus sonrisas, como Zubimendi, Mikel Merino o Baena.
De la Fuente también tuvo gestos de cariño con una afición que le coreó y que garantiza el llenazo en Tenerife para el segundo choque de esta ventana (contra Suiza, el próximo lunes). Antes, el viernes, toca visitar a Dinamarca en Copenhague. En caso de sumar un punto, la Roja sellará la primera posición de su grupo en la Nations League y afrontará el duelo del Heliodoro sin demasiados alicientes… más allá de seguir ayudando a los afectados por la DANA, otro de los puntos relevantes del entrenamiento de hoy.
Un minuto de silencio que 𝗚𝗥𝗜𝗧𝗔 solidaridad.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 12, 2024
🫂 @rfef, @SEFutbol y afición, unidos por los afectados por la DANA.#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/anNHgpOdIT
Colaboración
La RFEF y el seleccionador anunciaron "acciones concretas" para colaborar con los damnificados por la catástrofe y este martes arrancaron con la primera: la Federación abrió un número de Bizum (10687) y una fila cero (ES52 2100 5731 7802 0044 6016) en espera de las transferencias bancarias de todos los que deseen poner su granito de arena. El dinero recaudado se destinará a la reconstrucción de instalaciones deportivas en las zonas afectadas por las inundaciones.
El procedimiento será distinto en Tenerife: la Selección se entrenará en el Heliodoro Rodríguez López el domingo 17 a las 19:00 (20:00 en la península), y ahí los aficionados sí podrán adquirir localidades a distintos precios a través del portal de venta de entradas de la Real Federación Española de Fútbol. Este miércoles, a las 12:00, se pondrán a disposición de los seguidores. Además, las personas que compren las entradas de la sesión a través de la web de tickets optarán a varios pases de fan experience para vivir el calentamiento previo al partido del España-Suiza a pie de campo.
Antes de que arrancase el entrenamiento de este martes, de hecho, los internacionales y el público guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas, un momento especialmente emotivo para un valenciano como Grimaldo, para el villarrealense Pau Torres y para los tres futbolistas del Submarino presentes en la convocatoria (Baena, Yéremy Pino y Ayoze). La sesión siguió después con diversos ejercicios de posesión y finalización. El equipo volverá a ejercitarse este miércoles a partir de las 11:00, esta vez a puerta cerrada, y repetirá el jueves a las 10:30 antes de volar a Copenhague a las 16:00.