MUNDIAL DE CATAR

Tite imita a Deschamps y Brasil saldrá con suplentes

El entrenador del equipo sudamericano tiene tres dudas para enfrentarse a Camerún en el último encuentro de su grupo.

Los suplentes de Brasil durante el entrenamiento. /AFP
Los suplentes de Brasil durante el entrenamiento. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Llegar al último partido del grupo estando clasificado para octavos de final es el deseo de todos los entrenadores en este Mundial, pero muy pocos lo han conseguido. Tite es uno de ellos, Brasil ha hecho los deberes y ahora se permite rotar de cara a los octavos de final.

En el último entrenamiento del equipo, Tite pidió que la prensa no esté presente. A cambio de ello, pidió a su equipo de prensa que comunique quiénes serán los jugadores que comiencen el partido, aunque hay varias dudas.

Comenzando por esto último, Tite todavía no confirmó quién será titular entre Bruno Gimaraes o Fred. El primero entró muy bien ante Suiza mientras que el partido de Fred no fue tan completo, al igual que el de Paquetá, que será suplente.

Otra de las dudas es Rodrygo, que fue uno de los artífices de la victoria ante Suiza gracias a una gran asistencia para Casemiro. El del Real Madrid cumplió el mismo rol que en su club y fue el revulsivo que Tite necesitaba. Si no juega él, la otra opción es Everton Ribeiro, que todavía no ha gozado de tanto protagonismo.

La última duda del cuerpo técnico de Brasil es el '9', el delantero centro. Gabriel Jesús o Pedro. Entre el del Arsenal y el del Flamengo estará el atacante. El primero tuvo minutos contra el equipo helvético mientras que Pedro todavía no ha tenido minutos en el Mundial.

Los suplentes que tendrán minutos

Tite confirmó a ocho de los once titulares. En la portería, Ederson sustituirá a Alisson. El del Manchester City tendrá la oportunidad de demostrar lo que hace en su club. En defensa, Dani Alves se convertirá en el jugador más veterano de la historia en representar a Brasil en un Mundial y, además, será el capitán. Militao (el único que repetirá en el once) y Bremer serán los centrales, mientras que Álex Telles será el lateral zurdo (Álex Sandro sigue recuperándose de su lesión).

En el centro del campo, otra cara nueva: Fabinho. El del Liverpool ingresará por Casemiro y será el encargado de ser el ancla en esa zona del campo. Bruno o Fred le acompañarán, como decíamos antes.

En el ataque, más allá de Rodrygo o Everton Ribeiro, las bandas serán para Martinelli y Antony. Los extremos del Arsenal y Manchester United podrán demostrarle al cuerpo técnico que pueden ser alternativas reales a Vinicius y Raphinha.

Un once alternativo de categoría

Lo de Tite es la envidia de todos: otro once de garantías para darle descanso a sus jugadores titulares. Y no solo de garantía, si no de mucha calidad y capaz de ganarle a cualquier selección en este Mundial.

Los titulares y emblemas de este equipo tendrán tiempo para el descanso. Alisson, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Richarlison, Raphinha o Vinicius rotarán y otros como Neymar o Danilo se podrán recuperar de la mejor manera para el partido de octavos de final.