MUNDIAL DE CATAR

Oficial: Neymar y Danilo se pierden el partido ante Suiza

El del PSG fue sustituido y sufre un esguince. Medios brasileños les descartan para la fase de grupos. El médico de Brasil no establece plazos.

Neymar pide el cambio. EFE/
Neymar pide el cambio. EFE

El del PSG fue sustituido y sufre un esguince. Medios brasileños les descartan para la fase de grupos. El médico de Brasil no establece plazos.

Marcos Durán

Marcos Durán

Malas noticias para Neymar. El jugador del PSG tuvo que ser sustituido a los 80 minutos de encuentro en la victoria de Brasil después de haber recibido una dura entrada de Milenkovic cuando corría el minuto 67 de juego durante un contraataque de Brasil. Ahora, según informan medios brasileños como TNT o Globoesporte, el brasileño se perderá la fase de grupos, aunque no abandonará la concentración y estará listo para las eliminatorias. Misma situación que Danilo, que sufre otro esguince y deja el lateral derecho a Dani Alves o a Eder Militao al menos para los dos siguientes encuentros. Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, ha sido más cauto. Ha informado del parte médico: lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo para 'Ney' y lesión ligamental en el tobillo izquierdo para Danilo. Ambos serán sometidos a una evaluación diaria. Anunció que no van a estar en el próximo partido y que trabajarán para que sigan en el torneo.

El del PSG estuvo muy activo todo el partido. Con toda la libertad que le otorga Tite a disposición, se movió cerca de Vinicius en el costado izquierdo del campo. Desde ahí, varias arrancadas y muchas faltas recibidas (cinco en el primer tiempo, más que cualquier otro jugador en todo el Mundial hasta ahora).

Si en el inicio del segundo tiempo fue Gudelj el que paró a Neymar como pudo, la entrada de Milenkovic sí fue más peligrosa debido a que el tobillo del brasileño se quedó clavado en el césped y sufrió una torcedura, tal como se ven en las imágenes.

A falta de más pruebas, el equipo médico de la CBF confirmó ya que el jugador brasileño sufre un esguince de tobillo. Rodrigo Lasmar, jefe médico, fue claro: "Neymar sufrió un esguince, tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banquillo y ahora ha seguido con el fisioterapeuta. No hay examen programado, si hiciese falta, lo haremos. Es importante esperar". Ahora, aún sin comunicado, los medios dan por hecho que la dolencia es suficiente para no volver al menos hasta los octavos de final.

Más tarde, en rueda de prensa, fue Tite el que llevó tranquilidad, afirmando que el jugador del PSG seguirá participando en la Copa del Mundo. Además, mandó un mensaje para resaltar el liderazgo del '10': "Participó en los dos goles de nuestro equipo a pesar de tener dolores de tobillo porque el equipo lo necesitaba".

El tobillo de Neymar quedó así tras el encuentro.  REUTERS
El tobillo de Neymar quedó así tras el encuentro. REUTERS

Neymar mostraba evidentes gestos de preocupación sobre el césped, pero no pidió el cambio hasta el minuto 80, cuando Antony ingresó por él. En zona mixta, su compañero Vinicius dijo: "Ha sufrido un golpe, ojalá que no sea nada", aunque como indicaron los servicios médicos, sí hay esguince.

Fondo de armario

El gran fondo de armario que tiene Brasil le puede permitir a Tite encontrar soluciones pese a no contar con la estrella del PSG. Con los tres puntos en el bolsillo y jugadores como Gabriel Jesus, Martinelli, Antony o Rodrygo esperando su oportunidad, el equipo no se verá tan damnificado.

Oficial: Neymar y Danilo se pierden el partido ante Suiza

El recuerdo de Brasil 2014

Los fantasmas de Neymar con el Mundial vuelven. En el año 2014, el jugador brasileño se perdió los partidos decisivos de 'su' Mundial tras recibir un rodillazo de Zúñiga en un encuentro contra Colombia que lo dejó fuera del certamen.

Neymar, una vez conocido el alcance de su lesión, publicó un post en Instagram recordando, precisamente, la cita de hace ocho años. "Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera... y otra vez en un Mundial". Eso sí, el final de su mensaje tranquiliza a su país: "Tengo lesión, sí, me duele, pero estoy seguro que voy a tener la oportunidad de volver porque voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Mucho tiempo para esperar que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy un hijo del Dios de lo imposible y lo mío no tiene fin".