MUNDIAL DE CATAR

Las pruebas confirman las peores sospechas: Lucas Hernández dice adiós al Mundial tras romperse el cruzado

El defensa del Bayern de Múnich se lesionó durante el primer partido de Francia en el Mundial de Catar.

Lucas Hernandez se duele de su rodilla derecha tras lesionarse ante Australia./REUTERS
Lucas Hernandez se duele de su rodilla derecha tras lesionarse ante Australia. REUTERS

El defensa del Bayern de Múnich se lesionó durante el primer partido de Francia en el Mundial de Catar.

Guillermo García

Guillermo García

Las malas noticias no paran en Francia. Tras la baja de Karim Benzema justo antes de comenzar el Mundial, ahora se une la de Lucas Hernández tras el primer partido disputado en tierra catarí. Las pruebas han confirmado los peores pronósticos. El defensa del Bayern de Múnich sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tras la lesión sufrida en el encuentro ante Australia.

Momento de la lesión de Lucas Hernández

El exjugador del Atlético de Madrid fue titular en el combinado de Didier Deschamps, pero apenas estuvo 9 minutos sobre el terreno de juego. El defensa galo se lesionó durante la jugada que terminó con el gol australiano, al intentar interceptar un balón y un mal gesto le llevó al césped donde pronto descubrió la gravedad de su lesión. Su hermano Theo el encargado de sustituirle en el terreno de juego.

Además de perderse lo que resta de la cita mundialista, Hernández también causará baja con el Bayern de Múnich por lo que resta de temporada.

"Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Le conozco bien: el coraje, lo tendrá, estoy seguro. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible", aseguró el técnico, que no podrá llamar a nadie para suplir al defensa del Bayern de Múnich, por lo que Francia se queda con sólo 24 futbolistas para intentar revalidar su corona mundial.

La baja de Lucas se une a la de Benzema, que todavía sigue apareciendo en la lista de convocados por Francia, Nkunku, Kimpembe, Kanté y Paul Pogbá. Todos piezas fundamentales en la Copa del Mundo que los 'bleus' levantaron en Moscú en 2018.