MUNDIAL DE CATAR

Programación del Mundial: dónde ver los partidos de España y el resto de selecciones

La retransmisión de todos los encuentros se reparte entre varias cadenas, algunas en abierto, como TVE, y otras de pago.

Una réplica de la copa del Mundial de la FIFA, en Doha. /GETTY
Una réplica de la copa del Mundial de la FIFA, en Doha. GETTY

La retransmisión de todos los encuentros se reparte entre varias cadenas, algunas en abierto, como TVE, y otras de pago.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Mundial de Catar ya está aquí. Después de cuatro años de espera, vuelve la cita más importante del universo fútbol a nivel de selecciones. El 20 de noviembre comienza el primer Mundial invernal de la historia, algo inusual, pero a lo que, seguro, nos acostumbraremos cuando el balón eche a rodar. Las 32 selecciones clasificadas buscarán desde ese día completar un buen papel y acercarse lo máximo posible al 18 de diciembre, día en el que se celebrará la final de todas las finales en Doha.

Para seguir el campeonato desde España, los aficionados tendrán varias opciones. Televisión Española (TVE) emitirá a través de La1 todos los partidos de España, así como varios encuentros de otras selecciones. Gol Mundial, el canal que ha lanzado Movistar+ para la ocasión, emitirá los 64 partidos del Campeonato del Mundo, además de ofrecer una programación de 24 horas dedicada al torneo.

Partidos ofrecidos por La 1 (TVE)

Catar - Ecuador, en directo (J1), domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET

España- Costa Rica (J1), miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET

Portugal - Ghana, en directo (J2), jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET

Francia - Dinamarca (J2), sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET

España- Alemania (J2), domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET

Inglaterra - Gales (J3), martes, 29 de noviembre, 20:00 CET

Polonia - Argentina (J3), miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET

Croacia - Bélgica (J3), jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET

España - Japón (J3), jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET

Camerún - Brasil (J3), viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET

Además, la cadena pública ofrecerá cuatro encuentros de octavos de final (del 3 al 6 de diciembre), dos partidos de cuartos (9 y 10 de diciembre), las dos semifinales (13 y 14 de diciembre) y la final (18 de diciembre). También el partido por el tercer puesto en caso de que lo jugara España (17 de diciembre).

Todos los partidos que no ofrezca TVE se podrán ver por la plataforma Gol Mundial, cuyo servicio se puede contratar desde 19,99 euros y cuenta con varias modalidades de pago. Los clientes de Movistar dispondrán del canal o no en su suscripción en función del paquete previamente contratado.