SELECCIÓN PORTUGUESA

Mensaje de Joao Félix: "Tengo más libertad de movimiento en Portugal"

El jugador del Atlético cuajó una gran actuación en el amistoso ante Nigeria y argumentó que el rol en la selección le viene mejor.

Joao Félix, en el partido ante Nigeria./GETTY
Joao Félix, en el partido ante Nigeria. GETTY

El jugador del Atlético cuajó una gran actuación en el amistoso ante Nigeria y argumentó que el rol en la selección le viene mejor.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

Joao Félix ha sido uno de los grandes protagonistas de la goleada de Portugal a Nigeria por cuatro tantos a cero. El jugador del Atlético de Madrid ni marcó ni asistió, pero cuajó una fantástica actuación moviéndose entre líneas y conduciendo el balón. Partió de banda derecha, en un rol que, según él mismo ha desvelado, le es más favorable que el que tiene en el Metropolitano: "Tengo más libertad de movimientos en la selección porque somos muy móviles. Me sentí bien y el equipo hizo un gran partido".

Un claro mensaje a su estatus en el Atlético, en donde suele obrar de punta y tiene gran responsabilidad en la presión. Al portugués se le ha visto en numerosas ocasiones bajar a recibir, mientras con su selección recibe más cerca del área y goza de espacios para dar rienda suelta a su creatividad. Sin ir más lejos, en el tercer tanto de Portugal, recibe al espacio en carrera, encara, cede, tira el desmarque y acaba fabricando el pase decisivo a Gonçalo Ramos. Este le regaló el gol a Joao Mario con el tacón, en otra acción de gran estima.

La última diana no fue la única en la que el rojiblanco tuvo un especial protagonismo. Tal y como hace en Madrid, en el primer gol vino a recibir la pelota al centro del campo, con un matiz diferencial: Diogo Dalot le tiró un desmarque por el costado derecho y Joao Félix le brindó un espectacular envío a la carrera. Después, el jugador del United solo tuvo que regalársela a su compañero Bruno Fernandes.

Portugal se impuso por cuatro goles a cero a Nigeria en su partido de preparación para el Mundial de Catar. Bruno Fernandes hizo los dos primeros goles. Gonçalo Ramos se estrenó y Joao Mario cerró la cuenta. Grandes sensaciones antes del inicio mundialista, que, en el caso de la selección de Fernando Santos, se producirá el próximo 24 de noviembre ante Ghana. Corea del Sur y Uruguay también le esperan en el grupo.

El escaparate de Joao Félix

Ante la falta de minutos de Joao Félix en el Atlético de Madrid, afronta el Mundial como el mejor escaparate para dar un golpe en la mesa en su club o, quién sabe, buscar otro destino en el mercado invernal. Relevo ya informó de que el Paris Saint Germain estaba trabajando en la operación con Jorge Mendes, agente del portugués.

No obstante, es una operación compleja. Su cláusula de rescisión es de 350 millones de euros y, tal y como informó este periódico, el Atlético solo valorará una oferta de 130 millones o superior. Pese a ello, el 'Cholo' Simeone defendió a su pupilo en conferencia de prensa: "Es uno de nuestros delanteros con más gol. Ojalá pueda seguir estando con nosotros y rendir al mismo nivel que nos ha mostrado en un montón de oportunidades. Lo necesitamos".

Ahora, la mente de Joao Félix está puesta en dar su mejor versión en Catar, donde, por cierto, no parte con la titularidad garantizada. Toca esperar para saber si será de la partida ante Ghana. Eso sí, de momento se le ha visto sonriente sobre el césped y rindiendo a su mejor nivel. Mensaje mandado a Simeone: "Tengo más libertad en la selección...".