ATLÉTICO

Simeone confía en retener a Joao pese al interés del PSG: "Lo necesitamos"

El Cholo expresó su deseo de que el portugués continúe en el equipo más allá del mercado invernal: "Ojalá pueda seguir con nosotros y rendir".

Simeone y João Félix, en el partido ante el Espanyol. /GETTY
Simeone y João Félix, en el partido ante el Espanyol. GETTY

El Cholo expresó su deseo de que el portugués continúe en el equipo más allá del mercado invernal: "Ojalá pueda seguir con nosotros y rendir".

Manuel Amor

Manuel Amor

La situación de João Félix en el Atlético de Madrid sigue (y seguirá) dando de qué hablar. El portugués se ha visto relegado a un papel secundario en los planes del Cholo (promedia 15 minutos en los últimos 11 partidos en los que ha estado disponible) y varios equipos han tocado a su puerta de cara al mercado de invierno. El PSG, tal y como adelantó Relevo, es uno de los más interesados en el internacional luso. En la previa del partido copero ante el Almazán (sábado, 22:00), Simeone expresó en voz alta su deseo de que João permanezca en el club.

"Es uno de nuestros delanteros con más gol. Ojalá pueda seguir estando con nosotros y rendir al mismo nivel que nos ha mostrado en un montón de oportunidades, que continúe generando. Lo necesitamos", aseveró el preparador. Tras ausentarse de la derrota ante el Mallorca por sanción, el '7' podría regresar al once en Los Pajaritos a escasas horas de poner rumbo a Catar con la selección de Fernando Santos.

Su futuro sigue siendo una incógnita (la entidad parisina ya trabaja en la operación de la mano de Jorge Mendes, su agente), pero, al menos de cara al exterior, el Cholo se ha encargado de dejar claro que cuenta con el delantero. De cualquier forma, sus palabras no parecen suficientes para conciliar la situación de evidente ruptura entre el jugador y el técnico.

Simeone habla sobre la situacion de João Félix. GETTY

Con la mente en Soria y no en Catar

El portugués será uno de los futbolistas que pongan rumbo al Mundial a la conclusión del encuentro de Copa. Después de los últimos malos resultados, Simeone espera que sus futbolistas no desvíen su atención hacia la cita de Catar: "En el momento en el que estamos, se entiende la necesidad de hacer un buen partido y de no pensar en otra cosa. Cuando termine el choque ya será diferente". A la hora de armar el once, el Cholo tendrá que lidiar con la situación de los colchoneros convocados… y de los que se han quedado fuera, como Cunha o Correa. La decepción del brasileño y del argentino ha sido mayúscula.

"Es difícil, una situación emocional muy personal. Todos los chicos que tenían posibilidades sabían que esto podía ocurrir. Mi consejo es que continúen luchando. La vida es así: tiene cosas buenas y otras negativas. Hay que levantarse, estar fuertes y continuar demostrando el tipo de futbolista que son", relató Simeone, que no escondió que el parón de 52 días por el Mundial le vendrá bien a los atléticos para resetear: "Con la Copa tenemos la ilusión de siempre, más allá de que a lo largo de estos últimos años no hemos podido hacerlo bien (no superan los octavos desde la 17-18). Esperamos realizar un buen partido antes de tomar un tiempo de descanso que nos va a sentar bien a todos".

Simeone, pensativo en el encuentro ante el Mallorca.  GETTY
Simeone, pensativo en el encuentro ante el Mallorca. GETTY

El Almazán, rival de Tercera Federación, parece un adversario propicio para encarar las semanas sin competición con un sabor menos agrio. "Viendo la tabla de posiciones, detectamos que todos estamos muy cerca: los de abajo, los del medio y los dos que pelean por arriba. Estamos conviviendo con una situación nueva". Los datos y las sensaciones dicen que este Atleti es el peor de la era Simeone.El Cholo cuenta con João para remontar el vuelo.