SELECCIÓN

Laporte da el susto en la derrota del Manchester City

El central recibió un golpe en la ceja que le provocó una hemorragia, pero pudo terminar el partido.

Laporte, sangrando, recibe asistencia médica./Getty
Laporte, sangrando, recibe asistencia médica. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Susto desde Inglaterra a 11 días del debut de España en Catar. Aymeric Laporte recibió un fuerte golpe en la ceja durante el Manchester City-Brentford de la Premier League. El percance le provocó una fuerte hemorragia por la que tuvo que ser atendido durante varios minutos y por la que tuvieron que colocarle un aparatoso vendaje en la cabeza. Por suerte, la situación se quedó en nada y pudo continuar sobre el terreno de juego.

La peor noticia del día para los citizens (1-2) fue la derrota contra, el que ya es, una de las revelaciones de esta temporada en Inglaterra. El Brentford se adelantó con gol de Toney. Foden respondió con un golazo antes del descanso. Los de Guardiola fueron a por la victoria en el descuento pero, en un córner a favor, el rival encontró una contra que finalizó también Toney, la estrella del equipo este curso. Un duro golpe antes del parón por el Mundial.

Laporte terminó el partido

El contratiempo de Laporte sucedió en el comienzo de la segunda mitad. Corría el minuto 50 cuando, a la salida de un córner, el hispano-francés recibía un codazo involuntario de un rival. Se iba al suelo consternado y con una hemorragia que cubría una parte de su cara de sangre. A pesar de la desagradable imagen, el jugador se recuperó en cuestión de minutos y pudo completar el encuentro. De hecho, salvó el segundo gol del Brentford en el minuto 71', aunque no pudo hacer nada en el definitivo 1-2.

Laporte es atendido por los médicos. DAZN
Laporte es atendido por los médicos. DAZN

Luis Enrique respira tranquilo. Laporte es una de las piezas más importantes de su defensa y parte como teórico titular de cara al Mundial que empieza el próximo día 20 de noviembre. España debutará contra Costa Rica el miércoles 23 por lo que el ex central del Athletic tendrá 11 días para recuperarse al 100% de esa herida, que no parece ser un problema ni siquiera para incorporarse a los entrenamientos de la Selección el lunes 14.

Rodri Hernández, el otro internacional español del City, también jugó los 90' en el último partido del equipo de Guardiola antes de Catar. Enfrente estaba David Raya, uno de los tres porteros de Luis Enrique, que defendió la meta del Brentford. Otros mundialistas como De Bruyne, Bernardo Silva o Foden estuvieron en el once.