A solas con Griezmann: el festejo a lo NFL que le robaron y el parecido entre España y Francia
Quería celebrar su gol anulado con el famoso 'pingüino' del receptor de los Dolphins. Ve genial a 'La Roja': "Me alegro por 'Kokín', Marcos y Álvaro".
Antoine Griezmann se marchaba, a pesar de la derrota contra Túnez, con cara sonriente del Qatar Education Center de Doha. Su selección, que llegaba con todos los deberes hechos a este partido, había crecido con su entrada al terreno de juego y había logrado un gol que el VAR anuló poco después.
Le anularon un bonito gol bastante más allá del minuto 90, que el atacante galo pensaba celebrar de una forma muy especial. Vamos, que se había comprometido a hacerlo con su grupo de amigos con los que sigue la NFL. Lo típico de los chats de WhatsApp...
"Sí, es una pena porque el árbitro no quiso dejarme celebrar, se anuló, pero sí: era la celebración de la NFL. Todos sabéis que me encanta y lo veo mucho con Rubén y Javi [comentaristas de Movistar de NFL], con Koke y algunos amigos más. Tenemos un chat de la Fantasy de NFL. Les había prometido que si metía un gol lo iba a celebrar así pero no he podido", explica Griezmann a Relevo.
Se trata del 'pingüino' de Jaylen Waddle: quedarse prácticamente quieto y moverse con las manos imitando al este animal. Un clásico del receptor de los Miami Dolphins, que tiene en su punto de mira el jugador del Atlético de Madrid, para gozo de sus amigos del chat de la NFL.
Frustrada esta, sería bonito recuperar alguna de sus celebraciones 'clásicas', como la del baile del Fortnite. Pero no, una palabra dada es una palabra debida: "¿La del Fortnite? No, de momento voy intentar hacer bien la de Waddle primero, el pingüino. Luego ya veremos si hay suerte".
@relevo_deportes 🏈 La nueva celebración de #Griezmann #NFL #jaydenwaddle #FIFAWorldCup #Francia #antoinegriezmann #tiktokfootballacademy #Mundial ♬ Chill Vibes - Tollan Kim
La España de 'Kokín' en semifinales
Francia y España van como un cañón. Ambas empezaron con goleada su primer partido y, a partir de ahí, todo ha sido más fácil. Griezmann, claro, no es ajeno a cómo le van las cosas a sus compañeros del Atlético de Madrid que están aquí en el Mundial de Catar.
"A España la veo muy bien. Se ve que llevan ya cuatro años con el entrenador y la Selección y, desde que está, van creciendo cada torneo y yo creo que estará en semifinales. Siempre necesitas suerte, claro, a ver si la tienen. Pero yo me alegro mucho por 'Kokín', por Marcos y por Álvaro, que están ahí", explica el internacional francés.
Es verdad. En el Top5 de las selecciones más temidas aquí en Doha están, seguramente las primeras (con permiso de Brasil), España y Francia. Pero de eso no se fía ni un pelo Antoine Griezmann: "Sí, puede que nadie nos quiera ver, porque probablemente somos los que mejor hemos entrado en el torneo, pero ahora, a un partido, te puedes quedar fuera, así que no hay favoritos que valgan", zanja.
Francia reclama ante la FIFA la anulación del gol de Griezmann
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) está redactando la queja que será presentada a la FIFA "en las 24 horas siguientes al final del partido", indicó en un comunicado. El seleccionador, Didier Deschamps, acudió a pedir explicaciones al colegiado al término del encuentro, pero no las encontró.
"Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina,...", bromeó en referencia al colegiado italiano que dirige el cuerpo arbitral de la FIFA. Francia considera que la anulación, dictada por el colegiado neozelandés Matthew Conger tras haber pitado el final del partido y después de consultar el VAR, fue errónea.