SELECCION ESPAÑOLA

Gavi, según su amigo Juan Larios: "Nos picábamos mucho, siempre quiere ganar"

El actual jugador del Southampton convivió en la Masia junto al azulgrana y uno de los pilares de la Selección.

Gavi, según su amigo Juan Larios: «Nos picábamos mucho, siempre quiere ganar»
Albert Rogé

Albert Rogé

Con raíces andaluzas. Uno de Tomares y el otro de Los Palacios. Los dos nacidos en 2004. Uno vistiendo la camiseta del Sevilla y otro, la del Betis. Así se conocieron Juan Larios y Pablo Páez 'Gavi'. Los actuales jugadores del Southampton y del Barcelona, respectivamente, mantienen una amistad que arrancó en rivalidad. Como no podía ser de otra manera.

Gavi, Adrian Bobi y Juan Larios, en el Infantil B del Barça. Instagram
Gavi, Adrian Bobi y Juan Larios, en el Infantil B del Barça. Instagram

La relación entre Gavi y Larios siempre ha sido así. Del amor al odio. Del odio al amor. En cuestión de segundos. Mucho carácter entre los dos. Bien lo saben los que convivieron con ellos en la Masia. Dos guerreros con ganas de comerse el mundo. Larios, en una charla con Relevo, lo recuerda así: "Llegué a la Masia un año más tarde que él, él en Alevín A, yo en Infantil B. Ya lo conocía de los derbis y era una bomba, iba muy sobrado. Desde pequeños fue como si fuéramos hermanos. Nos picábamos mucho, los dos teníamos carácter, queríamos ganar en todo. Si compartiésemos equipo ahora, nos seguiría pasando lo mismo. Somos parecidos, queremos ganar, podemos chocar, pero es un hermano. Si me pasa algo, es el primero en preguntarme. Igual yo con él".

Gavi, Larios, Jan Oliveras e Ilias, en Roma con el Barça. Instagram
Gavi, Larios, Jan Oliveras e Ilias, en Roma con el Barça. Instagram

Ambos salieron de casa muy jóvenes. Eran dos niños que fichaban por el Barcelona en busca de un sueño. Lo dejaban todo atrás y se arropaban el uno al otro. Como buenos hermanos. Y eso, ya se sabe, tiene días buenos y otros que no tanto. Eso sí, en el terreno de juego, el objetivo era común: ganar. "Siempre ha sido muy bueno con el balón. Lo mejor de jugar con él es que se mata por ti, por sus compañeros, eso se nota, y más en la posición en la que juega. Los dos éramos muy bajitos, pero él era el que mejor remataba de cabeza", confiesa Larios.

Larios, Gavi y Almeida, en el Infantil A. GETTY
Larios, Gavi y Almeida, en el Infantil A. GETTY

Caminos diferentes

Gavi y Larios jugaron juntos cuatro temporadas. Del Infantil B al Cadete A. Con 16 años, Pablo ascendió directo al Juvenil A, mientras que Juan arrancó en el Juvenil B para poco después fichar por el Manchester City. Como el hermano que decide irse a estudiar fuera, Larios cuenta cómo fue su separación: "Cuando me fui es cuando más unidos estábamos. Habíamos crecido juntos. Nos teníamos mucho cariño. Él estaba triste. Siempre me dice que vuelva, que lo que tengo que hacer es volver. Se puso alegre por mí, pero nos dolía no jugar más juntos y separar nuestros caminos".

Larios y Gavi compartieron equipo en la Masia. Instagram
Larios y Gavi compartieron equipo en la Masia. Instagram

Aunque uno estuviera en Manchester y el otro en Barcelona, Larios confirma que no se perdió la relación. "Nosotros siempre hemos mantenido el contacto. Hemos coincidido en la selección, aunque coincidimos más en la calle, cuando estamos de vacaciones. Compartimos bastante tiempo juntos, comiendo, con sus amigos. Son muy buenos chavales. Yo conozco a sus amigos, y él a los míos. Nos hemos juntado varias veces los dos grupos. Nosotros intentamos vernos mucho. Quedamos en vacaciones y hacemos algo", explica el lateral izquierdo del Southampton.

Del Gavi fuera del terreno de juego, Larios tiene grandes recuerdos: "La última vez que estuve con él fue en verano. Él sigue siendo el mismo chaval, si se pica, se pica, pero te quiere mucho, te lo hace notar. Es muy amigo de sus amigos, un chaval que le gusta que los que están a su alrededor estén bien y cómodos. Sigue siendo el mismo chaval con el mismo carácter y la forma de ser de cuando convivíamos en la Masia".

Larios y Gavi, en Sevilla. Instagram
Larios y Gavi, en Sevilla. Instagram

Debuts con sorpresa

"Ya llevaba unos cuantos partidos que parecía que iba a salir y no salía. Cuando lo hizo, me puse muy contento, le escribí y lo vi al día siguiente día porque estábamos convocados con la Sub-18. Él vino habiendo debutado, todos le felicitamos. Estaba como siempre", relata Larios del debut de Gavi con el primer equipo del Barcelona.

Del estreno con la absoluta, Juan reconoce que le sorprendió verlo en la lista de España porque llevaba pocos partidos. "Me gustó el coraje del seleccionador, llamándole sabiendo que se le podía criticar, pero en ningún momento dudaba de que iba a rendir. Mis amigos me han preguntado muchas veces por él y siempre digo que si él está en el campo, lo va a hacer bien porque es buen jugador y eso lo tiene innato. A ello le sumas que se parte la cara por el equipo, ¿a quién no le gusta eso?".

Gavi debutó con la absoluta ante Italia. GETTY
Gavi debutó con la absoluta ante Italia. GETTY

Orgullo mundialista

Juan Larios está siguiendo el Mundial como un espectador más. Esta vez, con un sentimiento más fuerte de pertenencia, por la presencia de su amigo. "Ver cómo alguien con quien has compartido tantas horas de pequeño alcanza un sueño te hace feliz. Es un honor ser parte de ello. Está cumpliendo el sueño de todos, jugar un Mundial, estar con la absoluta. No sé si se dará cuenta de lo que está consiguiendo".

"Ver cómo alguien con el que has compartido tantas horas alcanza su sueño, te hace feliz. Es un honor ser parte de ello"

Juan Larios Amigo de Gavi

Y añade Larios: "A veces prefiero no escribirle porque seguro que tendrá mil mensajes. Me pongo de su lado y prefiero hacerlo más tarde, cuando esté más tranquilo, pero es un orgullo ver lo que está consiguiendo".

---

Este reportaje es un contenido editorial de Relevo, al que HONOR, una marca de tecnología que comparte los mismos valores, ha querido vincularse.

#HONORtobewithyou

Los otros perfiles ya publicados

Luis Enrique, según Unzué: "Es autoexigente, competitivo, cercano y muy divertido"

Asensio, según su mejor amigo: "Seguimos yendo al mismo restaurante que cuando nos daban 10 euros"

Laporte no perdona el 'flat white' ni las caminatas por el norte de Inglaterra

Dani Olmo, el primer regalo, la decisión de Zagreb y el entrenador que cambió su carrera

Gayà según sus amigos: "Almorzar, capeas y cartas, es muy de los suyos"

David Raya, un "cacho de pan" que "se enfada si llegas un minuto tarde"

"Hace cuatro años aposté con Marcos Llorente que iría al Mundial... ¡y ha perdido un rolex!"

Sarabia, según Carvajal: "Nunca olvidaré su cara cuando le dije que iba a ser papá… ni las bromas con el neceser"

Carvajal, según Sarabia: mandos rotos de la Play... y la venganza del 'paluego'

Pedri, de inflar colchones "a pulmón" a ser referente de España

"Rodri se cogía aviones desde Manchester a Castellón para hacer los exámenes de ADE"

Con Morata, el deporte perdió a un tenista... y Luis Enrique ganó un killer