Cristiano no tiene consuelo: rompe a llorar tras despedirse del Mundial
Portugal cayó eliminada ante Marruecos y Ronaldo se retiró al vestuario solo.
Cristiano Ronaldo se retiró solo y llorando al vestuario. Marruecos lo volvió a hacer. Los africanos se cargaron a España abonándose a la supervivencia y repitieron el plan ante Portugal. Ronaldo repitió suplencia y entró en el segundo tiempo. Apenas lanzó una vez a portería. Hoy podría haberse cerrado su historia con los Mundiales.
El Mundial lleva al límite las emociones. Baña a los ganadores en euforia y descubre a los perdedores lo bajo que se puede llegar a caer. A la Portugal de Cristiano le tocó probar lo segundo. "La palabra es tristeza. Éramos una selección hecha para aspirar a cosas más grandes", explicó Bruno Fernandes al término del partido.
Tras cerrar su segunda etapa con el Manchester United de manera abrupta, Cristiano se presentaba a Catar en tierras movedizas. Comenzó el torneo como titular, para Fernando Santos la jerarquía de Ronaldo no se había resquebrajado. Fue titular en toda la fase de grupos, marcando un único gol, desde el punto de penal, en el debut portugués ante Ghana.
"Hay jugadores que hoy cierran un ciclo"
Jugador de la selección de PortugalEn la fase final, con enfado incluido, Cristiano se quedó en el banco. Gonçalo Ramos, brillante joven talento del Benfica, le dio la razón a Santos y anotó un hat trick. Ronaldo podría haber cerrado su capítulo mundialista sin haber marcado un solo gol en las fases finales. El balance es de ocho goles -tres de penalti- y dos asistencias en 22 partidos.
¿Podría haber sido el último partido de Cristiano y de Pepe en un Mundial? El central no lo dejó nada claro. "No es momento de hablar de eso, estamos tristes por no haber ganado", cerró Pepe. "Estamos tristes. Hay jugadores que hoy cierran un ciclo", añadió Rúben Dias, sin especificar nombres.