SELECCIÓN ESPAÑOLA

Azpilicueta: "Seguro que Luis Enrique sigue dando espectáculo en Twitch"

"Estábamos en la sala de juegos y le estuvimos viendo. No es nada de lo que avergonzarse", explicó el defensa español.

Azpilicueta, en el entrenamiento de la Selección este sábado en Doha. /GETTY
Azpilicueta, en el entrenamiento de la Selección este sábado en Doha. GETTY

"Estábamos en la sala de juegos y le estuvimos viendo. No es nada de lo que avergonzarse", explicó el defensa español.

Sergio Santos

Sergio Santos desde Catar

España completó su segundo entrenamiento desde Doha, en la Universidad de Catar, bajo 30 grados de temperatura con una sensación mayor por el 57% de humedad. Marco Asensio, que en la sesión anterior se entrenó en solitario, se unió al grupo, en el que aún no está Hugo Guillamón, que sufre molestias musculares. A cuatro días de debutar ante Costa Rica (miércoles, 17:00).

A puerta cerrada, con la cámara de los ayudantes de Luis Enrique grabando cada detalle desde el andamio donde el seleccionador dirige los partidillos, se cerró una sesión en la que el asturiano va sacando conclusiones de cara al equipo titular que iniciará el Mundial de Catar ante Costa Rica. Balde se incorporará a la concentración en el entrenamiento de la tarde, a las 19:00 horas.

La Selección se ejercitó en la mañana de este sábado. SALVA FENOLL

Azpilicueta: «Defendemos de una forma particular, pero somos una de las menos goleadas»

Uno de los asuntos más comentados en la conferencia de Prensa de Azpilicueta, que habló ante los medios después del entrenamiento, fue el estreno de Luis Enrique como streamer. "Sí, lo vimos, por lo menos algunos en la sala de juegos. Seguro que sigue dando espectáculo. Estoy esperando el de esta noche. Yo sería incapaz de hacer un stream. Jamás nos hubiésemos imaginado verle ahí. La gente espera algo diferente. Tenemos que ir adaptándonos. Se trata de conectar y de hablar de una forma natural. No es algo de lo que haya que avergonzarse", dijo el defensa del Chelsea.

El zaguero también se pronunció sobre las críticas que recibe el combinado nacional por su fragilidad defensiva: "La defensa siempre es la parte donde menos errores se pueden cometer, pero este equipo se ha caracterizado por jugar como un bloque. Tenemos un extra de responsabilidad por no conceder goles. Defendemos de una forma muy particular, no damos tiempo al rival. Siempre hay margen de mejora, pero creo que intentamos defender siempre muy alto. Los números están ahí: somos una de las selecciones menos goleadas".

"En un Mundial no puedes cometer errores"

César Azpilicueta Jugador de la Selección

El de Catar será el tercer Mundial para el defensa navarro, que respondió hasta en tres idiomas diferentes (español, inglés y francés) a las cuestiones de los periodistas. En Brasil 2014 y Rusia 2018, la experiencia colectiva no fue la mejor. Azpilicueta confía en la "nueva posibilidad" que le "ofrece el fútbol": "Es una gran oportunidad para ganar. En un Mundial no puedes cometer errores. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Significaría muchísimo añadir este trofeo a mi lista".

El lateral aportará experiencia a una Selección con una media de edad muy baja. "Si el grupo es muy joven, porque es muy joven; si es muy veterano, porque es muy veterano... Siempre recordaré cuando Gavi llegó con 17 años. Yo no tenía ese atrevimiento. Ahora sumamos a Balde, que ha demostrado su calidad en el Barça. No lo conozco personalmente, pero por lo que he visto por televisión es un jugador increíble con espacios. El grupo le dará la bienvenida desde el primer momento".

Azpilicueta, además, quiso enviar "muchos ánimos" a José Luis Gayà, que abandonó la concentración este viernes: "Fue un día triste para todos nosotros. Es una gran pérdida tanto dentro como fuera del terreno de juego". Promete dar "el máximo" por el valencianista... y por su técnico: "Nunca había vivido este ambiente. El míster nos ayuda y nos protege". Palabra de capitán.